OPINION

Telecinco revela esta noche los trapos sucios de los Kennedy

LOS KENNEDY TELECINCO
LOS KENNEDY TELECINCO

La noche electoral del 8 de noviembre de 1960 John Fitzgerald Kennedy derrotaba a Richard Nixon y lograba ser el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Así arranca la miniseria de Los Kennedy, que llega esta noche a Telecinco, a las 22.15 h., tras sembrar polémica con su emisión en Norteamérica.

Los Kennedy fue un proyecto realizado para History Channel. Pero, por sorpresa, el popular canal canceló su emisión y finalmente, la serie fue adquirida por una emisora novata, Reelz Channel, que compró los derechos in extremis. Toda una osadía, pues, para los medios estadounidenses, la causa de la no-emisión por History Channel fueron las presiones del propio clan Kennedy, reticente debido a que la serie no sólo se centra en hechos históricos: va directa al corazón de una familia rodeada de claroscuros.

Y es que, al mismo tiempo que aborda la invasión de Bahía de Cochinos o la construcción de El Muro de Berlín, Los Kennedy se atreve a reflejar intimidades de la relación de JKF con Jackie o las numerosas conquistas que hicieron tambalear su matrimonio. Incluida la aparición estelar de Marilyn Monroe. Aunque la actriz elegida,  Charlotte Sullivan,  tampoco es que se parezca demasiado…

Los Kennedy está dirigida por el maestro de la ficción televisiva John Cassar (24, Terra Nova) y protagonizada por Greg Kinnear (nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario por Mejor imposible) como JFK, Katie Holmes (Batman Begins, Dawson crece) como Jacqueline o Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, La milla verde) como Bobby Kenned.

EN EL PRIMER CAPÍTULO...

En la noche electoral de 1960, un joven JFK y una embarazada Jackie Kennedy atienden a los medios mientras se especula con su victoria. Fuera de los focos, Joseph Kennedy, el patriarca del clan, planifica cómo administrar la victoria y piensa en el camino que le ha conducido hacia ese momento: ambición, poder y 10 millones de dólares de su propio bolsillo para sufragar la campaña electoral de su hijo John, un hombre interesado en las mujeres y en la vida intelectual hasta que la muerte de su hermano mayor, Joe, le obliga a cumplir el férreo mandato paterno: llegar a convertirse en presidente de los Estados Unidos. El joven Jack, como se le conoce familiarmente, está a punto de conseguir el sueño del patriarca.

MÁS SOBRE TVMOVIES...

La lección aprendida tras el gran fracaso en audiencia de ‘Alakrana’

¿Por qué ha sido líder de audiencia ‘Tita Cervera, la baronesa’?

Mar Regueras, de bailarina en ‘El Semáforo’ a ‘Hospital Central’

Ni telecinco, ni Antena 3, Martes y 13 fueron los primeros en hacer una tvmovie de Isabel Pantoja

Mostrar comentarios