OPINION

Google recuerda a Julia Child, la mujer que inventó la cocina en TV

julia-child 100
julia-child 100

No fue la primera cocinera de la televisión, pero sí la que revolucionó los programas culinarios en aquella caja tonta que empezaba a espabilarse e iba mostrando signos de clara inteligencia. Hoy, Google homenajea a Julia Child con un doodle en su portada. Lo hace en el centenario de su nacimiento. Muchos conoceréis a este personaje por la película Julia & Julia, en la que Meryl Streep clavó su tajante personalidad, aunque en EE.UU Child era toda una institución desde los años sesenta.

Tras los buenos resultados de su primer programa The French Chef (1963-1973), Child encadenó 12 espacios de televisión hasta el año 2000, cuatro años antes de morir. Casi una década después de su fallecimiento, sus recetas aún son referencia para los norteamericanos. En total, 30 años de programas de cocina que convirtieron a esta mujer de diplomático en toda una estrella televisiva. Y es que tenía los ingredientes perfectos para el éxito: físico rotundo (1,88 de altura), acento peculiar, dotes para la improvisación, cercanía didáctica y unos conocimientos colosales, para desenvolverse entre fogones, que adquirió en el tiempo que vivió en París y se instruyó en Le Cordon Bleu.

Ganadora de un EMMY, portada de la revista Time, parodiada constantemente e incluso recreada en el musical Bon Appétit! de 1989, Child siempre será aquella sabia culinaria que demostró que la televisión no huele pero sí hace la boca agua.

Inolvidable aparición de Julia Child con David Letterman:

http://www.youtube.com/watch?v=SHX0pv8_JOE[embed]

Además del doodle de Google, también se ha creado una aplicación para el iPad con 32 recetas de Julia Child. Altamente recomendable para los apasionados de la buena mesa.

http://www.youtube.com/watch?v=80ZrUI7RNfI[embed]

Mostrar comentarios