Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 también existen en televisión (aunque no lo parezca)

30 agosto 2012 - 9:33 - Autor:

El verano de TVE ha sido olímpico. A falta de Grand Prix con Ramón García, los juegos de Londres 2012 han inundado la primera cadena, algo que era impensable hace unos años. De hecho, incluso la ceremonia de inauguración de Barcelona 92 fue retransmitida por La 2. Algún iluminado tomó esta sabia decisión que se rectificó en la clausura que sí emitió La 1.

Ha cambiado mucho la tele pública desde entonces, en políticas de programación y, sobre todo, en austeridad. Pero hay un elemento que no ha evolucionado demasiado: el tratamiento de eternos segundones de los Juegos Paralímpicos, a pesar de que el esfuerzo de estos deportistas objetivamente es más rotundo y, también, si me permitís, más espectacular a nivel televisivo.

No obstante, anoche, teníamos el “derby del milenio” (que sucede varias veces al año) entre el Real Madrid y el Barcelona (fue la Supercopa más vista de la historia: 10,4 millones de espectadores). Y, claro, como decía aquel viejo programa de Telemadrid: Fútbol es fútbol, así que, lógicamente, nos dio un poco igual a todos la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. Eso sí, el sarao, que contó con la aparición de Stephen Hawking, fue retransmitido por Teledeporte y logró una brillante puesta en escena que poco tuvo que envidiar a los faustos de hace un mes. Es más, la Reina de Inglaterra estuvo igual de dormida que entonces al inaugurar oficialmente estos XIV Juegos Paralímpicos.

Pero los aficionados al deporte, en todas sus vertientes, podrán disfrutar de primera mano estas olimpiadas gracias a la televisión. Aunque no será por la primera cadena, que ya está Anne Igartiburu preparando su “nuevo” programa y no es plan cortarle el rollo. La cita, con las 300 horas de Juegos Paralímpicos, será en Teledeporte, TVE HD y RTVE.es.

DE LA COMPETICIÓN AL PLATÓ

Gema Hassen-Bey, cinco veces olímpica y primera española en lograr una medalla en esgrima (oro en Barcelona 92 y plata en Atlanta 96), será la encargada de presentar un informativo resumen diario en Teledeporte, que se emitirá cada noche a las 11:15 h.

Gema no es novata en estas lides: ya ha conducido las últimas temporadas del programa sobre discapacidad de La 2, El mundo se mueve contigo. Además, ha protagonizado cortos, participado en series como Periodistas e, incluso, probó suerte en el mundo de la música, llegando a cantar en míticos programas de TVE.

TEMAS RELACIONADOS

Lo que aprendimos de los británicos gracias a la ceremonia de apertura de Londres 2012

Cinco emocionantes claves de las ceremonias de Barcelona 92

Lo mejor y lo peor de la clausura de Londres 2012: ¿Los comentaristas, los Monty Python o las Spice Girls?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TeleDiaria en Twitter