Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La magia sonora que Bernardo Bonezzi regaló a la televisión

30 agosto 2012 - 20:15 - Autor:

Con la movida madrileña nacieron artistas creativamente imprescindibles para el impulso de nuestra cultura. Y ahí estaba Bernado Bonezzi, casi un talento renacentista que comenzó a explotar en los setenta. Alguno le denominó incluso el Mozart de la movida madrileña y es que lo fue. Su batuta resultó clave para crear el universo de Pedro Almodóvar, para quien compuso bandas sonoras que marcaron la poderosa personalidad de obras maestras como ¿Qué he hecho yo para mececer esto? o Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Hoy nos ha dejado, por sorpresa, a los 48 años, Bernardo Bonezzi, emblema de nuestra música reciente. En total, compuso más de cuarenta bandas sonoras, llevándose el premio Goya por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto en 1996.

Pero también fue clave para tatuar, en la historia de nuestra televisión, sonidos con personalidad propia. Lo hizo con sintonías tan reconocibles como inolvidables, como son las melodías de Farmacia de Guardia, Canguros, Todos los hombres sois iguales, La tele de tu vida o del revolucionario programa musical de los ochenta La edad de oro.

En La edad de oro, precisamente, hizo una de sus apariciones más recordadas junto a sus amigos Almodóvar y Fabio McNamara. Reconoceréis a Bonezzi porque aportaba un poco de cordura a esta mítica entrevista que realizó la gran Paloma Chamorro y que es ya icono de La movida:

A partir de 2002, dejó de lado las bandas sonoras, para centrarse en una trilogía de discos instrumentales dedicados a las horas del día: La hora del lobo, La hora azul y La hora del té. Además, en 2010 regresó al pop con El viento sopla donde quiere. En la actualidad, había terminado dos nuevos discos La Esencia de la Ciencia y Esencias, trabajos que ha promocionado él mismo activamente hasta ayer en las redes sociales.

Una carrera de evoluciones y altibajos que tuvo su detonante en 1978, cuando con sólo trece años formó los Zombies, un grupo que fue un colosal éxito y que creó un himno: Groenlandia. Buscaremos la magia de Bonezzi en Groenlandia, en Perú, en el Tibet, en Japón o en la Isla de Pascua. Descanse en paz.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/08/30/muere-bernardo-bonezzi-emblema-de-la-movida-y-compositor-de-sintonias-miticas/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Currently, there’s no way around this. Moreover, the strong social nature of the game
and initially you will have to go to our site and follow
the instructions, after that you will be saying” I need more gems”.
Once you’re clash of clans hack done wait 3-4 minutes then check your Clash
of Clans is a free game, right?

Having the superior health and financial resources to travel with my wife as much as possible, to see more on the entire world and meet more of its people today.

You have made a handful of good points there. I personally searched on the internet for that topic and found many people will go along with your entire blog.

Awsome article and straight to the point. I don’t know if this is truly the best place to ask but do you folks have any thoughts on where to employ some professional writers? Thx :)

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TeleDiaria en Twitter