OPINION

Adiós a 7RM: Los trabajadores de la televisión autonómica de Murcia se despiden entre aplausos

TELEVISION MURCIA CIERRE
TELEVISION MURCIA CIERRE

Nació en la Semana Santa de 2006. El gobierno murciano, del Partido Popular, creyó que esta región necesitaba una televisión autonómica y la bautizó como 7RM.  Ahora, seis años después, se  ha decidido cambiar de modelo de gestión y la cadena pública se convierte en la primera autonómica en paralizar su programación a la espera de una privatización. La mayoría de sus 264 empleados serán despedidos.

Hoy es el último día de emisión con normalidad de esta joven cadena pública que, en su corta vida, ha servido de refugio para profesionales que triunfaron a nivel nacional como Antonio Hidalgo, Irma Soriano, Bertín Osborne, Carlos Lozano, Manolo Gimenez, Nani Gaitan, Ximo Rovira o Mónica Martínez.

El equipo de Informativos de 7RM ya ha emitido sus últimas ediciones de mediodía. La despedida de los presentadores ha sido sencilla y con el aplauso silenciosamente ruidoso de los compañeros situados detrás del cristal del decorado. Es la fuerza de la imagen que puede hasta con la falta de sonido ambiente:

http://www.youtube.com/watch?v=nkgXqZUcb54[embed]

En las siguientes ediciones de informativos y en el cierre del programa Desde Aquí, ya sí se dejó el sonido ambiente de los aplausos que transmitían la gran emoción de la despedida, ante el cierre de su canal.

http://www.youtube.com/watch?v=SgVFCjAm-24[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=_mjaIYHzn3o[embed]

ÚLTIMA EMISIÓN: "7RM se apaga. Gracias, Buenas noches"

http://www.youtube.com/watch?v=Jc3u_O1Syuo[embed]

TEMA RELACIONADO

> ¿De qué 'Telediario' es el decorado que aparece en la fotografía?

Mostrar comentarios