OPINION

'My So-Called Life' ('Es mi vida'), la serie que nunca tuvo un final

My So-Called Life Claire Danes
My So-Called Life Claire Danes

La visión realista de la adolescencia llegó a la televisión gracias a My So-Called Life (Es mi vida). Se trata de una ficción juvenil que narraba el amor no correspondido de una quinceañera Angela Chase (Claire Danes, que ahora triunfa con Homeland) hacia un retraído Jordan Catalano (Jared Leto).

Creada por Winnie Holzman, Es mi vida, mostraba con una novedosa autenticidad a las generaciones más jóvenes. Lo hacía con tramas que llegaban a ser dolorosas e, incluso, lúgubres. Aunque siempre cargadas de un estilo dramático rodado con un interesante toque visual con identidad propia.  Temas como el acoso escolar, alcoholismo, las drogas formaban parte de la trama principal y no se trataban con la superficialidad habitual de las series de adolescentes hasta ese momento.

Para algunos My So-Called Live, que en España emitió Canal Plus, fue precursora directa de Dawson Crece, que dulcificó su esencia.

Pero My So-Called Live nunca llegó a tener un final. Bastaron 19 episodios para que la cadena ABC cancelara sin compasión la producción, a pesar de que el último episodio emitido tenía un cierre abiertísimo. Los acérrimos seguidores de la serie echaron la culpa a su protagonista, Claire Danes, por abandonar el rodaje.

Una serie sin tramas resueltas, con historias abiertas, sin final, sin The End... aunque con una cabecera que ya es televisión de culto:

http://youtu.be/znVBqSI4ghQ[embed]

TEMA RELACIONADO

Las series que mejor (y peor) pintan esta temporada

Mostrar comentarios