Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

11 septiembre 2012 - 9:00 - Autor:

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu? Ayer, Anne visitó La Mañana de La 1 para promocionar su nuevo programa en las tardes de TVE. Pero lo que debía ser una entrevista amable y promocional de autobombo dentro la cadena, terminó siendo una perturbadora encerrona por parte de Mariló Montero, que intentó acorralar a Igartiburu en varios momentos y sin motivo aparente. Para ello, la ex chica Hermida utilizó fragmentos de la entrevista a la presentadora vasca que publicamos aquí, en Telediaria, el pasado domingo.

Nada más arrancar la charla, Mariló soltó a Anne: “¿No te da miedo estar tres horas? Porque, claro, estar quince años dando paso a vídeo, paso a vídeo, y ahora, claro, tienes que manejar directos, tiempos, entrevistas, pasar de un tema a otro… ¿Te ves oxidada?”. Anne, anonadada ante esta pregunta, impropia viniendo de una compañera, respondió: “¿Qué es oxidada?”. En ese instante, Mariló le señaló que se refiere a “perder la fluidez de los directos”. El rostro de Anne se volvió entonces un claro poema de desconcierto. Normal, porque Montero le estaba lanzando unos inexplicables y envenenados dardos, absolutamente fuera de lugar además, pues en estos quince años, aparte de Corazón de, Anne ha presentado los programas más potentes de la cadena, como fue ¡Mira quién baila!, donde Igartiburu demostró ser una todoterreno. También ha conducido espacios como Cántame una canción, Misión Eurovisión y multitud de galas especiales en directo, sin olvidarnos de las emblemáticas Campanadas.

Después, tras preguntar por sus colaboradores y ver que Anne dudaba sobre qué nombres podía decir y cuáles no, Mariló intento dejar de nuevo en evidencia a Igartiburu con una ironía cargada de mala leche: “Pues si no lo sabes tú… ¡si medio programa es tuyo! Lo has inventado tú, es lo que has dicho. Has disfrutado mucho creando, ¿no?“. Pero Anne prefirió continuar como si tal cosa, con una elegancia que estuvo por encima de la situación, a pesar de que la comunicación no verbal delataba que se encontraba claramente incómoda ante los inesperados ataques.

Al rato, tras ver que Igartiburu se había quedado seria por las salidas de tono de Mariló Montero, la “reina” de las mañanas de TVE soltó: “Anne, parece que estás enfadada, hija, que estás hablando conmigo, te veo como con tensión”. Anne respondió meridiana: “No, qué va, qué va. Estaba solo pensando en la pregunta anterior”. Como para no estar pensando en las preguntas anteriores…

Y hubo más, Mariló también violentó a Anne al casi reprocharle que ella, cual niña caprichosa, ha pedido hacer más programas de prime time… En definitiva, una actitud imperdonablemente sibilina y poco profesional por parte de Montero. Y totalmente comprensible la perplejidad de Anne y de los espectadores. ¿Cuál es la razón de este ataque gratuito de la compañera del matinal? ¿Tiene envidia Mariló porque Anne Igartiburu es realmente el rostro de TVE y ha demostrado ser mucho más cercana y querida para la audiencia que ella?

Por la tarde, en el final del primer programa de +Gente, Anne sacó un genial sentido del humor y concluyó su espacio con un “bueno, yo creo que nos ha salido bien el programa, ¿no, chicos? Estoy agotada. Primer día, no sabía ni por dónde salir, ni por dónde entrar, y esas llamadas de famosos… porque dar paso a vídeos… no es lo mismo que tener al famoso en directo”. Sana ironía para acabar un programa donde Anne demostró nuevamente sus tablas y que con su personalidad sí conseguirá dar una vuelta a las tardes de La 1. 

> VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN RTVE.ES

TEMA RELACIONADO

Entrevista a Anne Igartiburu: “María Teresa Campos es una gran maestra”

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/09/11/que-tiene-marilo-montero-contra-anne-igartiburu/trackback/

93 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TeleDiaria en Twitter