OPINION

Así fue el estreno de 'Stamos Okupa2' en TVE: ¿Qué ha hecho Carmen Maura para merecer esto?

stamos oupa2 CARMEN MAURA
stamos oupa2 CARMEN MAURA

Televisión Española estrenó anoche una serie genial, genial si se hubiera estrenado en 1987. Porque parece imposible que en pleno 2012 y en la misma cadena donde se emiten producciones, de primera línea de guión y calidad, como Cuéntame, Águila Roja, Los Misterios de Laura o Gran Reserva se dé luz verde a una teleserie como Stamos Okupa2.

De hecho, es difícil de creer que Carmen Maura, protagonista de la ficción, haya aceptado un papel en este proyecto que cuenta la previsible vida de una actriz retirada, Lucía, que es ingresada en una residencia de ancianos por su hijo con la intención de poder especular con el edificio donde vive. Rápidamente, ella y varios inquilinos de la residencia se dan a la fuga y acaban atrincherándose en el mismo inmueble. Una panda en la que, además de Maura, destacan las interpretaciones de Alicia Hermida y Anabel Alonso.

Pero, para qué nos vamos a engañar: Stamos Okupa2 más que una serie parecía un teatrillo de Pepa y Avelino en el decorado de Barrio Sésamo. Este último ejemplo puede tener su morbo para un apasionado de la televisión, aunque no es pasable para el prime time competitivo de un viernes.

A pesar de ello, hay que reconocer la gesta de los profesionales de TVE que han intentado sacar adelante este proyecto de producción propia de la cadena pública lo más dignamente posible, con cuatro duros de presupuesto y exprimiendo al máximo las instalaciones de la cadena (anoche fue fácil reconocer el comedor de trabajadores de Prado del Rey transformado en residencia de ancianos). Y es que en tiempos de crisis, hay que economizar. Lo malo es cuando también existe crisis creativa y de ideas. Entonces, ¿para qué hacerlo?

Quizá, ya puestos, hubiera sido mejor reponer teleseries míticas de la casa como Eva y Adan, agencia matrimonial. Al menos, tenían más talentosa personalidad y no parecían un mix cutre de Aquí no hay quien viva y La mañana de La 1 con Mariló Montero.

TEMA RELACIONADO

Cuando Verónica Forqué y Antonio Resines montaron una agencia matrimonial

Mostrar comentarios