Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así fue el estreno de ‘Stamos Okupa2′ en TVE: ¿Qué ha hecho Carmen Maura para merecer esto?

15 septiembre 2012 - 0:49 - Autor:

Televisión Española estrenó anoche una serie genial, genial si se hubiera estrenado en 1987. Porque parece imposible que en pleno 2012 y en la misma cadena donde se emiten producciones, de primera línea de guión y calidad, como Cuéntame, Águila Roja, Los Misterios de Laura o Gran Reserva se dé luz verde a una teleserie como Stamos Okupa2.

De hecho, es difícil de creer que Carmen Maura, protagonista de la ficción, haya aceptado un papel en este proyecto que cuenta la previsible vida de una actriz retirada, Lucía, que es ingresada en una residencia de ancianos por su hijo con la intención de poder especular con el edificio donde vive. Rápidamente, ella y varios inquilinos de la residencia se dan a la fuga y acaban atrincherándose en el mismo inmueble. Una panda en la que, además de Maura, destacan las interpretaciones de Alicia Hermida y Anabel Alonso.

Pero, para qué nos vamos a engañar: Stamos Okupa2 más que una serie parecía un teatrillo de Pepa y Avelino en el decorado de Barrio Sésamo. Este último ejemplo puede tener su morbo para un apasionado de la televisión, aunque no es pasable para el prime time competitivo de un viernes.

A pesar de ello, hay que reconocer la gesta de los profesionales de TVE que han intentado sacar adelante este proyecto de producción propia de la cadena pública lo más dignamente posible, con cuatro duros de presupuesto y exprimiendo al máximo las instalaciones de la cadena (anoche fue fácil reconocer el comedor de trabajadores de Prado del Rey transformado en residencia de ancianos). Y es que en tiempos de crisis, hay que economizar. Lo malo es cuando también existe crisis creativa y de ideas. Entonces, ¿para qué hacerlo?

Quizá, ya puestos, hubiera sido mejor reponer teleseries míticas de la casa como Eva y Adan, agencia matrimonial. Al menos, tenían más talentosa personalidad y no parecían un mix cutre de Aquí no hay quien viva y La mañana de La 1 con Mariló Montero.

TEMA RELACIONADO

Cuando Verónica Forqué y Antonio Resines montaron una agencia matrimonial

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/09/15/critica-a-stamos-okupa2-que-hace-una-chica-como-carmen-maura-en-un-sitio-como-este/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Desde que vi anunciando la serie por televisión me preguntaba cómo era posible una serie de tal calibre. No la he llegado a ver, por razones obvias, pero igual los actores han dado lo máximo, de lo contrario, no durará en pantalla ni tres capítulos. Saludos.

Saludos Borja. Como siempre muy acertada tus palabras y “crítica”…aunque das demasiadas pistas para la gente que al menos no conozca Prado del Rey, auque también sentí saber donde se habían realizado muchas de las tomas exteriores e interiores de la serie. Pero tenían su gracia, más cuando alguien ajeno a todo esto pudiera verla.

Dicho esto, demasiado han hecho con lo que tienen. Ciertamente espero que de los 12 capitulos grabados y ya realizados, las cosas vayan mejorando. Con una sola emisión es aún muy muy prematuro para hacer una valoración. Tuvo sus puntos simpaticos y a ratos divertidos. Pero no hay duda de que los decorados eran bastante penosillos, y al menos unas bombillitas que simularan las luces de los edificios…y no una foto fija….¡¡ pero los actores se lo han currado para hacer lo que hicieron !!

http://www.facebook.com/groups/96571372564/

En fin, una vez más Borja, te invitamos te pases por la plataforma “Salvemos RTVE” pues está claro qeu esto no lo arregla más que una entrada de dinero, una financiación digna y un dejar de meter la mano al politício de turnos…de no ser así, ni las cosas cambiaran para la RTV pública, pero lo peor es que la fidelidad de la audiencia, es muy nula…y a más de uno le da igual tragarse tropecientas chorradas y anuncios que le entretengan…a ver cosas como estas. Abrazos compañero y gracias por estar ahí.

Pdta. Ganas de veros :)

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TeleDiaria en Twitter