OPINION

Discovery Max homenajea a Steve Jobs en el aniversario de su muerte

HOW STEVE JOBS CHANGED THE WORLD
HOW STEVE JOBS CHANGED THE WORLD
28 Feb 2006, Cupertino, California, USA --- Apple CEO Steve Jobs sits next to the new Apple iPod Hi-Fi which he introduced at an event for press and industry analysts at Apple headquarters in Cupertino, California, February 28, 2006. The Hi-Fi is a new ho

Este próximo viernes, 5 de octubre, se cumplirá un año del fallecimiento de Steve Jobs. Cofundador y director ejecutivo de Apple Computer, Jobs democratizó y generalizó el uso de ordenadores e impulsó innovaciones que cambiaron por completo nuestras vidas: la forma de realizar nuestro trabajo, la manera de consumir cine, de escuchar música o de interactuar socialmente.

Ahora, doce meses después de su muerte, el canal en abierto de TDT Discovery MAX le rinde homenaje con el estreno, esta noche, a partir de las 22.30 h., de dos documentales,  Steve Jobs: el hombre que revolucionó el mundo y Revolución iPod. Será en una de las noches televisivas más competitivas de la temporada con el esperado estreno de Tu cara me suena (Antena 3), el regreso de La que se avecina (Telecinco), un nuevo capítulo de Isabel (La 1) y la reposición de la infalible Titanic en Cuatro.

Steve Jobs: el hombre que revolucionó el mundo

Adam Savage y Jamie Heyman, presentadores de Cazadores de Mitos serán los encargados de conducir este primer especial  de Discovery Max que cuenta con los testimonios de personalidades cuyas vidas cambiaron para siempre gracias a Jobs. Entre los entrevistados figuran testigos directos del nacimiento de los ordenadores personales, exempleados y ejecutivos de Apple como Lee Felsenstein, miembro fundador del Homebrew Computer Club; Kottke Daniel, un amigo que viajó a la India con Jobs y que más tarde se convirtió en uno de los primeros empleados de Apple, y John Draper, un ingeniero que apoyó a Jobs en sus inicios.

El documental, de una hora, también recoge testimonios de periodistas, escritores y críticos que siguieron e informaron sobre Jobs y sus proyectos, como el corresponsal de la NBC Tom Brokaw, Joe Nocera (New York Times), el crítico cultural Touré, Bill Werde (Billboard) y Andrew Serwer (Fortune). También podrá escucharse la opinión de científicos y educadores como el físico teórico Michio Kaku así como de músicos, cineastas y diseñadores que comprendieron cómo su trabajo iba a cambiar por completo, como Stevie Wonder o Pete Wentz.

Según el presentador Adam Savage “alguien dijo que seguir el camino que otros han marcado antes que tú es un curso muy razonable de la acción, por lo tanto, todo progreso es realizado por hombres irrazonables. Steve Jobs era un hombre irrazonable. Él no se limitó a dar al público lo que quería, definió nuevas formas de pensar acerca de nuestra vida en el espacio digital: la productividad, la creatividad, la música, la comunicación, los medios de comunicación y el arte. Jobs ha cambiado, directa e indirectamente, toda nuestra vida”.

Revolución iPod

A continuación, la noche-homenaje a Steve Jobs continuará, a las 23.30 h., con un segundo documental dedicado al aparato que marcó un antes y un después en la historia de la música, tanto para usuarios como para profesionales: el iPod. Este programa especial revisa la evolución experimentada por este producto electrónico de Apple, pero también la vivida por los consumidores habituales de música. Un avance que a día de hoy es ya considerado un hito al igual que en su momento lo fueron el CD o el walkman. Lo que nos gustaban aquellos discretos walkman que pesaban una tonelada...

En definitiva, esta noche será la noche de Steve Jobs en Discovery Max, un genio que dejó indiferente a pocos.

TEMAS RELACIONADOS

Aquel nervioso Steve Jobs que pisó por primera vez un plató de televisión

Lo mejor de Discovery Max

Mostrar comentarios