OPINION

'Gran Hotel', emoción e intriga contra el éxito de 'La Voz'

GRAN HOTEL ION GONZALEZ AMAIA
GRAN HOTEL ION GONZALEZ AMAIA

El curso televisivo ha comenzado con el regreso de la competencia feroz al horario de máxima audiencia. Las televisiones han empezado fuertes la temporada. Una nueva etapa que está dejando latente que pueden coexistir, de nuevo, dos prime times potentes.

Y es que los grandes shares han vuelto (como adelantábamos aquí la semana pasada) y a muchos les han pillado desprevenidos. Incluso a las cadenas, que no se esperaban, por ejemplo, el elevadísimo dato que hizo La que se avecina el pasado lunes (27,1%). Eso sí, Telecinco ha sabido calentar motores con una sobredosis de reposiciones (y avances) de la comedia de José Luis Moreno, que han alimentado una inteligente expectación.

Ahora, en esta lucha encarnizada, Antena 3 ha decidido programar una de sus series estrella, Gran Hotel, frente al fulgurante éxito del gorgorito en La Voz. Para algunos, esta decisión de Antena 3, es un acto kamikaze, demente, suicida… ¡Cómo osar en poner esta ficción nacida para arrasar frente a los infalibles veredictos de Melendi, Bisbal, Rosario y Malú!

No obstante, si analizamos, de forma reposada, esta estrategia de programación, el estreno de Gran Hotel esta noche es una decisión inteligente, porque la ficción de Bambú cuenta con un público complementario al de La Voz.

La Voz liderará, por supuesto. Pero Gran Hotel debería encontrar a la audiencia que busca vivir una emocionante historia dentro de  un envoltorio aplastante. Ésta es la baza de Gran Hotel.

En el capítulo del retorno, que algunos periodistas de televisión tuvimos oportunidad de ver ayer, continúa la estela de emoción e intriga de la temporada pasada. Gran Hotel no tiene nada que envidiar a series extranjeras, porque está pensada para el público de una televisión generalista española. Ni estamos en USA, ni Antena 3 es HBO.

De nuevo, en los flamantes capítulos de Gran Hotel, la escenografía conquista, la fotografía traspasa, la historia seduce y los actores transmiten. Porque Gran Hotel es una serie de primeros planos de actores. Ese es uno de los secretos de su éxito: el primer plano. Y, esta noche, ahí estará la mirada contundente de Concha Velasco. Ahí estará, también, la mirada cómplice de Juan Luis Galiardo interpretando al vehemente Juan Luis Galiardo, en el que fue su último trabajo antes de morir.

TEMAS RELACIONADOS

Así es el Palacio de la Magdalena, Gran Hotel de Antena 3

Nos colamos en el plató de Gran Hotel

Mostrar comentarios