OPINION

Comisiones Obreras asegura que RTVE prepara un ERE que afectará a 1800 empleados

Gonzalez-echenique
Gonzalez-echenique

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha anunciado a los sindicatos de la corporación pública la necesidad de aplicar una reducción de la masa salarial del 25 por ciento, ya que este gasto representa el 40 por ciento de los ingresos de Radio Televisión Española, según recoge hoy prnoticias.

Pero los sindicatos temen que no quede ahí la medida, y sospechan que se está preparando un próximo ERE que afectará a 1.250 profesionales, según UGT; y a 1.800 trabajadores, según CCOO; lo que reduciría la mastodóntica estructura de la compañía pública a mínimos de personal históricos.

El viejo ENTE, que ya sufrió un recorte de 4000 puestos de trabajo a través de prejubilaciones en 2006, cuenta, en la actualidad, con 6000 empleados fijos y 400 contratados.

Desde que el Gobierno de Zapatero retiró la publicidad de RTVE, está empresa del Estado está sufriendo graves tijeretazos en sus presupuestos y, tras el último cambio de dirección, parece no encontrar un rumbo claro en sus líneas básicas de programación. La cadena pública ya no compite en el day time contra las televisiones privadas, conformándose con programas que ni evolucionan, ni conectan con el espectador que busca contenidos alternativos a las cadenas comerciales.

Tiempos duros y convulsos para Radio Televisión Española, que es y ha sido la gran escuela catódica de nuestro país,  una factoría talentosamente clave en la historia audiovisual de España y vital a la hora de formar una sociedad cargada de inquietudes, imaginación e ilusiones. 

Y ADEMÁS...

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Ocho medidas para salvar RTVE

La importancia de TVE

Fernando Navarrete, el valor añadido del nuevo consejo de RTVE

Mostrar comentarios