Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Por qué el jurado de ‘La Voz’ lleva siempre la misma ropa?

10 octubre 2012 - 6:00 - Autor:

David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores siguen, esta noche, seleccionando artistas en la que será la penúltima entrega de las “audiciones a ciegas” de La Voz. Y no, hoy tampoco se cambiarán de ropa. No.

Y no es porque no sean aseados, ni porque no tengan más trapos en su fondo de armario, ni porque hayan grabado todo el mismo día.  El jurado de La Voz ha tenido que repetir modelito para que no existieran saltos de montaje en los cástings ciegos. ¿Por qué? La grabación de estas audiciones se realizó en cinco días diferentes, pero el orden de salida de los concursantes en emisión no corresponde con el turno real en el que participaron. El orden se ha decidido posteriormente, en el proceso de montaje del programa. Es la magia (y trampa) de la televisión.

Si los coaches de La Voz hubieran llevado diferente ropa en cada jornada de grabación, los programas estarían repletos de problemas de continuidad. Quedaría muy raro ver a Rosario, Malú, Melendi y Bisbal aparecer con una ropa diferente en cada canción. Al espectador le chocaría esa ruptura temporal.

Y es que en La Voz todo está planificado: se grabaron todos los cástings ciegos y, después, en postproducción, se han ido ordenando las actuaciones para aguantar el interés del público por el programa durante las semanas y durante las horas de emisión del miércoles noche. Con este truco catódico, la dirección del programa ha podido calcular el momento más idóneo en el que debía aparecer cada artista, para mantener fuerte el interés de la audiencia por el espectáculo e intentar huir del desgaste de la monotonía.

En definitiva, así se construye el ritmo de La Voz: modificando la escalenta del show a través del juego que da televisivamente cada participante, cada decisión del jurado o cada reacción de los familiares. Y esta coreografía de elementos con poder televisivo no se puede prever.

Por lo tanto, nunca fue casual que los responsables del programa decidieran estrenar el concurso con el vozarrón de Mara, una canaria con un padre que funcionaba muy bien ante las cámaras (terminó por los suelos), contagiando así, en el primer asalto, el espíritu del talent show al público en casa. De hecho, justo después de calentar a los espectadores con esta primera actuación, La Voz presentó a una de sus concursantes más inesperadas: Maika, con su impresionante voz de hombre. Funcionó: la audiencia quedó enganchada al formato en ese mismo instante. Era el sorprendente as en la manga del programa. No podía ser dejado al azar.

Con las audiciones ya grabadas al completo, los responsables del espacio pueden trastear con los elementos a su antojo, para conseguir una escaleta perfecta que deje al espectador pegado a la pantalla, con sus altos y sus bajos: de música, de risas, de conflictos o de emoción. Y, por eso mismo, era fundamental que los cuatro coaches llevaran la misma ropa los cinco días en plató, para que todo pudiera ser utilizado, mezclado y reordenado estrategicamente en cualquier instante de la emisión del programa. Eso sí, Bisbal, Melendi, Malú y Rosario tenían diferentes mudas del mismo modelito. Porque, por encima de las exigencias del montaje, este jurado es muy limpio.

Y ADEMÁS…

Cinco puntos fuertes de ‘La Voz’

Britney Spears, manual de caretos para triunfar como jurado en la tele

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/10/10/por-que-el-jurado-de-la-voz-lleva-siempre-la-misma-ropa/trackback/

87 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¿Cómo explicas que en todo momento digan el número de cantantes que lleva cada uno?

Eso está metido también en postproducción. :)

Me cuesta creer que estén introducidos en posproducción, los comentarios de los famosos están demasiado incrustados en las actuaciones y son demasiado frecuentes. En ocasiones Jesus Vazquez está con los familiares del cantante y menciona el número de personas que lleva cada famoso.
Podría creerme que hayan podido cambiar el orden de algún cantante, pero de forma excepcional no de la manera que este artículo invita a pensar.

Este artículo, como es lógico, está contrastado con gente de la productora del programa con la que hemos hablado previamente. Gracias.

¿Puedes entonces decir cuál es el factor de barajado de cantantes respecto al orden original? Gracias.

Vengador, el factor R para una función lineal es 0.52

Te sorprenderían las cosas que se pueden meter en postproducción tanto en radio como en televisión…

No sigo el programa asi que no me habia fijado en el vestuario de los coaches, lo que si se, es que en television, radio e incluso en fotografias todo se puede manipular y se manipula. Gran trabajo de la productora para conseguir que os engancheis a un talent show mas.

Yo veo La Voz en España y el The Voice en Brasil. Y me pregunto que si está todo planificado por el formato del The Voice (La voz), ¿en Brasil no tendría que ser igual? Y, sin embargo, a cada día de grabación, los coaches llevan una ropa diferente.
Un saludo.

Borja, suponía que no podías indicarnos el nivel de barajado a pesar de que hayáis estado en las grabaciones. Saludos.

Muy interesante. Ahora lo entieeeendo!!!

Eto e increible, qué cosas tiene la tele. Curioso y bien explicado.

El número de concursantes que tiene cada coach se va recopilando a través de una voz en off de Jesús Vázquez, insertada en postproducción.

Respecto a Brasil, en este país se optó por seguir otra estrategia, con audiciones más estancas, diferente a la de Telecinco que quería atar muy bien el lanzamiento de esta apuesta en una etapa televisiva muy competitiva.

En dos semanas, en la nueva etapa del programa que se denominará “Las Batallas”, los miembros del jurado sí que se irán cambiando de ropa en cada gala y Jesús Vázquez estará ya en plató presentando los duelos.

Gracias por los comentarios.

Debo entender entonces que no puedes hablar del barajado que ha habido. Lo que confirma mis sospechas de que ha sido anecdótico. Habrá habido algún cambio, pero menor.

Superanecdótico, sí. Por eso han tenido que repetir ropa los cinco días de grabaciones maratonianas… No han remontado nada los programas, nada… Creo que la cadena no ha pedido ni un sólo cambio, ninguno… Saludos! :)

Sigo el programa, me gusta, pero con todos mis respetos, echo de menos un vocabulario un poquito más amplio del jurado, respecto a la valoración de los concursantes, pues ya se sabe de antemano que palabras van a decir.

Borja, “gracias” por la censura. ¡Sé más profesional!

¿? Qué censura?

En fin, respeto y agradezco todos los comentarios cuando son con educación, aunque sean anónimos y no den la cara.

¿En algún momento te he censurado yo a ti?

Gracias y te pido que respetes mi trabajo como yo te respeto a ti.

Si eliminas un comentario mío en el que invierto tiempo en explicarte cosas sin salirme del tema, es censura.
Espero que no haya sido por calificar tu ironía de ridícula.

Si llamas “respetarme” a eliminar mi comentario, tú pide, pide respeto.

Yo no he eliminado ningún comentario. Saludos.

Entonces se habrá eliminado solo. Pero entre que se haya eliminado solo o lo hayas eliminado, los dos sabemos con qué quedarnos. Con el sentido común.

Para empezar yo no gestiono los comentarios. Abrazo!

No entiendo este ataque al artículo. En el progama nadie dice en ningún momento el número de concursantes que lleva. Ni coaches, ni Jesús. Sólo se dice en los recuentos que se hacen con la voz de Jesús. En este caso el artículo describe algo que objetivamente es verdad, no se puede cuestionar porque es un hecho que llevaron la misma ropa para poder montar las audiciones a posteriori con un equilibro y unos objetivos.

Deduzco que no te has quedado con la primera opción.

No me gusta meter cizaña pero en este caso siento la necesidad imperiosa de defender al autor del artículo, no sólo por su profesionalidad habitual sino por su excelente empatía con el espectador, por eso hoy ha respondido el por qué de una pregunta que muchos se hacían desde hacía un par de semanas. Su artículo está contrastado y explica, clarísimamente, todo el proceso. Además, y por encima de todo, lo felicito por su paciencia ante algunos comentarios.
Mi reconocimiento público, Borja.

Alejandro, su profesionalidad habitual la desconozco, yo solo sé que hoy se ha desacreditado censurando un comentario en el que me he tomado la molestia de argumentar varias cosas. Espero que no llames “paciencia” a coger y eliminar un comentario argumentado. Los comentarios llevan un identificador correlativo.

Yo no soy informático, Vengador. Yo soy periodista y escribo los artículos, no gestiono temas logísticos de comentarios y no tengo ni idea de eso del identificador correlativo. Pero creo que puedes volver a publicar tu comentario, no sé por qué no lo haces. Si fuera un censor, ¿no crees que te hubiera borrado todos? Aish. Buenas noches.

¿Insinuas que tu cualidad de periodista te impide eliminar un comentario desde un panel de administración? ¿O por el contrario quieres hacerme ver que para borrar un comentario hay que ser informático? ¿Quizás hayas necesitado ayuda y has dado la orden de eliminarlo? No tiene sentido que sigas con esa farsa, cada vez te situas en peor posición. Hazte un favor. EL COMENTARIO HA SIDO ELIMINADO Y LO SABES.

En fin Borja, acabas de editar tu comentario. Ha quedado demostrado que mentías. Explícanos cómo has conseguido editar tu comentario siendo periodista y saber de logística de comentarios. De traca.

Claro que puedo editar mis comentarios, soy autor del blog. Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

Yo no quiero faltarte al respeto, pero has editado tu comentario en el que dices no saber cómo hacer ese tipo de cosas. Y eso es mentir. Pero yo puedo pedir disculpas si puedes explicarte. ¿Cómo has hecho para añadir “Si fuera un censor, ¿no crees que te hubiera borrado todos?” en tu comentario?

Te pediría que dejaras de editar tus comentarios, haces que mis respuestas a tus comentarios no queden cohesionados.

Editar puedo editar mis comentarios porque me sale la opción debajo de mi nombre como autor del blog, porque está asociado. De todas formas, ya zanjo el asunto porque no me gustan este tipo de polémicas, porque yo lo que intento es hacer mi trabajo bien y aprender.

Saludos.

Pues deberìan haberles puesto un uniforme identificativo y no dar pie a estos comentarios, que para mi, deja mucho que desear a la produccion

Borja, tengo capturas que demuestran que has censurado más de un comentario. Lo que peor me sabe es que has mentido incluso en lo de que estás para aprender. Veo que no aprendes. Acabas de censurar mis comentarios con identificadores 4075 y 4076. Y es más, sé que están en la base de datos todavía.

Borja, vengador justiciero es lo que se conoce como troll de internet. Cuanto más caso le hagas, más te va a molestar. Mira que con un par de respuestas más que le des, te va a armar un plan de conspiración en este blog para censurarlo, donde está involucrado el mismisimo Rajoy y la CIA.

La verdad que da pena ver como hay gente que lo unico que le importa es crear polemica, que van con la misma ropa, GENIAL y?? el programa esta de PM y ya esta, lo unico si es cierto que echo en falta algo mas tecnico en las valoraciones.

Tonn, supongo que lo de “crear polémica” es por la censura. Porque a mi me parece que clama al cielo. Supongo que opinas de igual manera.

Un periodista, como cualqueir otra persona tiene que ser responsable de sus actos. Esto es, si escribe un articulo bien, esta bien que reciba su reconocimiento. Y en este sentido hay que felicitar a Borja, el articulo esta muy bien escrito y en los tiempos que corren parece hasta extraordinario. Sin embargo lo de la censura esta muy feo, muy muy muy feo. Ahi creo que deberia pedir disculpas, es evidente que ha censurado comentarios. Por encima de un buen periodista deberia haber una mejor persona. Saludos

Qué pesado el de la censura!! Sabes qué? Que no me extraña que lo haya hecho, porque eres un PESADO!! Es más, ojalá borre todos los comentarios que pongas xD Estás montando un pollo por un tema chorra.
A mí me parece que tiene sentido lo del vestuario, la verdad es que tenía curiodidad por saber la explicación.

estoy de acuerdo con arki. mucho peor que un trol es un censor (y mentiroso). lainformacion.com deberaia tomar cartas en el asunto supongo que no comulga con la censura y la mentira y si asi fuera yo no quiero saber nada mas de ellos

Miriam, el de la censura es Borja, yo soy la víctima de la censura. De todas formas has quedado en evidencia deseando que borre todos mis comentarios. Admites que me censura, y solicitas más censura. Ole, ole y ole. Reflexiona.

Lo del vestuario tiene sentido y más si hubieras leído mi primer comentario censurado. Una lástima que Borja no rectifique y lo ponga visible.

Creo que cuando alguna persona se toma demasiado tiempo en desvalorizar el trabajo de otro… algo huele mal. Seamos sensatos, hagamos preguntas, escuchemos respuestas y valoremos… hasta aquí, DE ACUERDO. Pero por favor, tanto tiempo libre tienen algunos como para seguir insistiendo en manchar la profesionalidad de otro? Es que no tiene nada mejor que hacer? Por que no es lícito que cada usuario tomemos libremente la invitación del artículo y nos quedemos con nuestras propias visiones? A caso está enojado? A caso tiene algún motivo personal y frustrante contra el autor del artículo, el programa, o contra la TV?
Señor@s, libertad de expresión no es igual a libertad de Opresión… Respeto ante todo, que el resto de usuarios queremos seguir leyendo y disfrutando sin encontrarnos polémicas en los comentarios. Gracias

Yo no he desvalorizado el trabajo. Expuse mi opinión de que el barajado no parece tal. Pregunté por él para asegurarme. Y en un momento dado Borja usó una ironía ridícula dejando caer una serie de “preguntas”. A esas “preguntas” respondí argumentando el por qué ha hecho el programa eso y las razones por las que después no haya sido un barajado tal. Sin embargo ahí me censuró. Y no entiendo por qué. Es decir, mi problema es exclusivamente con la censura a la que he sido sometido, el programa me gusta y lo veo, el artículo está bien. “Respuestas estupidas”: ¿Te parece correcta esa censura? ¿Te parece correcto que mienta en que no ha censurado? ¿Te parece correcto que no rectifique? ¿No crees que ante las evidencias lo admitiera y sacara todos los comentarios?

Y ahora va mi opinión sobre otro tema, “miriam” y “respuestas estúpidas” parecen ser la misma persona. Y a la vez la misma persona que otro que yo me sé. En fin, a trasegar.

+10 para vengador justiciero
-10 para Borja Terán

respuestas estupidas: “que el resto de usuarios queremos seguir leyendo y disfrutando sin encontrarnos polémicas en los comentarios. ”

quien es el resto de usuarios? porque a mi no me has preguntado. yo prefiero eliminar cualquier censura antes de comentar nada, es la base. y no creo ser el unico. de hecho me asustaria pensar que hay alguien que opina que es mejor la censura. de que sirve comentar si te van a censurar? que admita la censura de una vez, copon, que no lo repita y apartir de ahi disfrutemos de la libertad de comentar

+10 para vengador justiciero
-10 para Borja Terán

respuestas estupidas: “que el resto de usuarios queremos seguir leyendo y disfrutando sin encontrarnos polémicas en los comentarios. ”

quien es el resto de usuarios? porque a mi no me has preguntado. yo prefiero eliminar cualquier censura antes de comentar nada, es la base. y no creo ser el unico. de hecho me asustaria pensar que hay alguien que opina que es mejor la censura. de que sirve comentar si te van a censurar? que admita la censura de una vez, copon, que no lo repita y apartir de ahi disfrutemos de la libertad de comentar

que pida disculpas!!!

Hola a tod@s, a mi me ha encantado esta última gala. La verdad es que la vi acompañado de alguien muy crítico con el programa y cada vez va a mejor, me llamó la atención la hija de José Antonio Abellán…una chica que la vi sobreactuada aunque tiene buena voz pero sinceramente no creo que no haya pedido ayuda nunca a su padre o este se la haya dado. Yo si tuviese un padre locutor lo haría… :)
En cuanto al jurado empiezo a ver una ligera sobreactuación, en otros programas veo al jurado algo más natural… lo de las caras de Bisbal…me encantan las frases de Rosario “Cómo te llamas?Cantas muy bonito…”
En cuanto al vestuario…pues si, repiten ropa pero yo también no tengo un modelito para cada día del mes…y supongo que muchas marcas de ropa tengan puesta su estrategia en algo así…al final un comentario como este se convierte en un filón tanto para la productora como para la marca…

Hola a tod@s a mi me parece que el formato que tenemos en España aún tiene mucho que aprender de otros…quizá el vestuario sea lo más insignificante, para mi lo importante es la falta de ritmo, cierto es que el programa en sí es entretenido pero…no sé, el formato del extranjero lo veo más rápido, más dinámico…siempre he pensado que hace falta ese toque made in america que tienen los programas de este estilo. Quizá sea el jurado o quizá sea el ritmo en sí pero no sé…
El formato me gusta pero repito tenemos podemos hacerlo mejor…y lo del vestuario…si yo fuese una marca de ropa…tendría la gallina de los huevos de oro…ahí lo dejo señores de la industria textil…

Hola! a mi me encanta el programa, hemos hecho un grupo de amig@s para verlo! por cierto a veces es más entretenido leer el Twitter que ver el programa!

Vamos a ver, cuando comentéis en un blog que no os pertenece, hacedlo conscientes de que podéis ser censurados. Borja puede hacer lo que le da la gana en su blog, no tiene que pedir disculpas por nada, y punto. Pesados.

Hey!! Qué pasa con la censura?

Yo quiero ver los comentarios de vengador justicierto!! XD

pues estoy deseando q se vea otro vestuario porque cadavez q rosarillo se levanta pienso… donde se ha dejao los pantalones esta muchacha????

qe marca es la camisa de david bisbal

Ya decía yo, pensaba “que poca vista han tenido los de telecinco con la cantidad de vestuario que tienen.”
Ahota lo entiendo todo.

Me gustaría a parte de dar la enhorabuena por el programa, saber el estilismo de Rosario y Malu . Que marca es la camisa de Rosario o la falda de Malu? Me encantaría tener la camisa. Gracias

Me encantaría saber la marca de la falda de lentejuelas que llevaba Malu en los programas de las audiciones a ciegas, gracias

De que marca es la camisa de david bisbal en las audiciones a ciegas?

You simply copied an individual else¡¯s tale [url=http://www.louivuittonsacshop.com/]louis vuitton recrutement[/url] louis vuitton recrutement

I can not figure out how do I subscribe to your blog [url=http://www.allbrandsbags.com/]louis vuitton[/url] louis vuitton

I’ve not discovered what I needed oakley

Thanks for your perform. Article helped me quite a bit louis vuitton handbags

However, you can also get some other advantages other than those two benefits.

This is how an Inversion table works and benefits your body.
But reading the inversion table reviews, written by ordinary people like you and me, you will discover the benefits
of inversion therapy; your doctor may do have never spoken even if you suffered a bad severe back or spinal pain.

Also visit my webpage … Teeter Hang ups reviews

David, ten mucha suerte en este lunes, en está 2ª edición de la voz.
Muchos besos.

que monido el ves coromia =D
quiero arcer catanta quero cartar fial
mi camino esta talima dios meda furesa
hoy ora dios serñor grasia por todo que mita
paz

No entiendo porqué no le dais credibilidad a este artículo. Yo solo con leer el titular ya me di cuenta. Y el número de concursantes de cada coach lo dice Jesús Vázquez, pero en una voz en off. ¿Y si no que sentido tiene que lleven la misma ropa? Hay presentadoras que se cambian dos veces en alguna gala especial. ¿Y estos van a querer llevar la misma ropa?

¿Por que se emiten los programas en directo?
Para que no se pueda hacer esta manipulación, sobre todo en las entrevistas y programas de debate.

I like the vapuable information you provide in your articles.
I’ll bookmark your weblog and check again here regularly. I’m quite certain I’ll learn lots of new
stuff right here! Best of luck foor thhe next!

Feel free to visit my web site; Eternal Colon Cleanse Detox

Howdy! Someone in my Facebook group share thiis site with us
so I came to look it over. I’m definitely lpving the information.
I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!
Terrific blog and great style and design.

Here is my website – amazing cleanse and garcinia wow

It’s remarkable for me to have a website, which is good in support of
mmy know-how. thanks admin

Look into myy web blog Lyso Cleanse Reviews

The capability to get what you need for less delivers a dash
with it-like no other.
Apply the methods you simply read the the next occasion you have to
obtain a product online.

My web-site; online shopping tricks

After checking out a few of the articles on youir
web page, I truly like your way of writing a blog. I saved aas a favorite
it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future.
Take a look at my website as well and tell me how yyou feel.

Feel free to surf to my weblog acai max and colodetox xr

I know this web page provides quality based articles and other
information, is there any other website which provides such information
in quality?

Also visit my blog post; best treatment

Gooɗ pοst! We will be linking to this great post on our site.
Keep up the good writing.

my blog; youtube free music downloads mp3

Just wish to say your article is as amazing. The clarity to your submit is just excellent and i could assume you’re knowledgeable
in this subject. Well together with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to
date with forthcoming post. Thank you one million and please keep up
the rewarding work.

I know this web site preents quality based content and oher data, is there any
other web site which offers these kinds of things in quality?

Feel free too visi my site; seo company

Pay-per-click advertising is a way of doing business that any new entrepreneur should look
closely at. For that purpose, SEO is one of the most important and essential way to make an effective online brand
presence of your business or organization. It is a process by which optimizes a website with a number of key words to improve ranking in search engines.

Hi would you mind letting me know which webhost you’re
working with? I’ve loaded your blpg in 3 completely different weeb browsers andd I must say this blog loads a lot faster then most.
Can you recommend a god hosting provider att a honrst price?
Thanks a lot, I appreciate it!

my web-site children’s chore charts by age; Nathaniel,

Please let me know if you’re looking for a article writer for your weblog.
You have some really good posts and I feel I would be a good asset.
If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some
content for your blog in exchange for a link back to mine.
Please shoot me an e-mail if interested. Regards!

Feel free to surf to my web site – astuce sur candy crush

Having read this I thought it was extremely informative.
I appreciate you finding the time and energy to put this content together.
I once again find myself personally spending way too much time both reading
and posting comments. But so what, it was still worthwhile!

Feel free to surf to my website despicable me minion rush cheats – Kandace,

Your style is very unique in comparison to other folks I’ve read stuff from.
Many thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I
will just bookmark this blog.

ola soy vanesa bauero me gustaria cumplir mi sueño osea cantar una pregunta sera que me pueden decir por favor donde me toca ir a audicinar

Can I simply just say what a relief to discover an individual who genuinely understands what they’re talking about over the internet.
You certainly realize how to bring an issue to
light and make it important. More people should check
this out and understand this side of the story.
I was surprised you aren’t more popular because you most certainly have the gift.

I was curious if you ever conwidered changing thee layout
of your site? Its very well written; I lovfe what youve got to say.
But maybe you could a little more in tthe way of content so peole could connect with it
better. Youve gott an awful lot of text for only having one or two images.
Maybe you could space it out better?

My web page; acne remedies guide pdf

Fantastic site. A lot of helpful info here. I’m sending it to a
few buddies ans additionally sharing inn delicious. Annd
certainly, thanks for your sweat!

my weblog pamelor

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
I do not know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if
you are not already ;) Cheers!

Here is my web site … lose weight

Hello! I know this is kind of off-topic but I had to ask.
Does operating a well-established blog such as yours require a massive amount work?
I’m completely new to operating a blog however I do
write in my diary daily. I’d like to start a blog so I can easily share my own experience and thoughts online.
Please let me know if you have any ideas or tips for new aspiring
bloggers. Appreciate it!

I’d like to thank you for the efforts you have put in writing this website.

I really hope to see the same high-grade content by you in the future as well.
In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal website now ;)

For a better answer please visit this page … http://testocoreprofacts.com/ (http://www.clan-myreality.de)

My partner and I stumbled over here by a different web page and thought I might as well check things out.
I like what I see so now i’m following you. Look forward to checking out your web page repeatedly.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter