OPINION

Mario Casas y Blanca Suárez arrasan en los 'Neox Fan Awards'. Así fue la ceremonia televisiva

MARIO CASAS NEOX FAN AWARDS
MARIO CASAS NEOX FAN AWARDS

Anoche Neox se sacó de la manga la primera edición de sus Neox Fan Awards, premios concedidos por votación de sus jóvenes espectadores y que beben directamente de los MTV Movie/Video/Music Awards o de los Teen Choice Awards de Fox, entremezclando en la misma coctelera categorías de cine música, televisión, deportes, besos, cuerpazos y hasta tuits (sí, el premio al “mejor tuit” fue para… Paco León). De hecho, en los Teen Choice Awards el trofeo es una tabla de surf, mientras que en los Neox Fan Awards optaron por entregar un monopatín…

Pero lo cierto es que aquí acaban las similitudes en la práctica, porque los Neox Fan Awards se entregaron en una poco vistosa gala low cost, patrocinada por Fanta y retransmitida desde el emblemático Teatro La Latina (el público llenaba toda la sala, sólo estaba libre el palco fijo de Lina Morgan). Una emisión vista a través de unas cuantas cámaras que por allí estaban repartidas y que dieron lugar a una realización torpe, repetitiva, un tanto claustrofóbica y con la cabeza caliente como estrella invitada e involuntaria de muchos de los planos.

Presentaron el evento Patricia Conde y Arturo Valls, intentando defender con gracia un guión que no la tenía y, en off, la voz de Cristina Pedroche anunciando los nominados, vocalizando mucho e, incluso, leyendo su propio nombre entre los nominados al “mejor cuerpazo” (ganó David Bustamante, que agradeció el premio al pollo, ingrediente esencial de su dieta: sí, muy emotivo).

En medio, sketches típicos con Berta Collado infiltrada a lo Billy Crystal en las películas nominadas (lo nunca visto, vamos), actuaciones musicales y un montón de caras conocidas de la cadena y del famoseo juvenil en general. Porque de eso se trataba, de ver mucho a Mario Casas (que casi estaba nominado en todas las categorías menos en la de mejor actriz), Blanca Suárez, Luis Fernández, Auryn  y compañía. Evidentemente, sobra decir que anoche lo de menos era la calidad de lo premiado. ¡Por favor! ¿Eso a quién le importa?

En cualquier caso, un buen intento por parte de Neox de cara a ofrecer algo especial a sus jóvenes y fieles espectadores. Una ceremonia que también sirvió para potenciar el posicionamiento de marca del canal más adolescente de Antena 3, aunque el resultado final fue bastante torpe, a pesar de que, esta vez, se ha intentado luchar contra las debilidades de las ceremonias al uso. Veremos si estos premios se consolidan y tenemos segunda edición. Será si la audiencia, la crisis o Fanta lo permiten.

Y ADEMÁS...

Entrevista con Mario Casas

Mostrar comentarios