Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gabilondo a Évole: “TVE ha sido siempre una televisión privada, del PSOE o del PP”

2 noviembre 2012 - 6:00 - Autor:

El próximo domingo Jordi Évole se atreve con su propia competencia. Lo hará con TV pública, políticos al mando, una nueva edición de Salvados que, con el característico sello que acostumbra el periodista catalán, reflexionará sobre la independencia de las televisiones públicas y si están al servicio de los ciudadanos… o de los políticos.

¿Cómo se eligen los altos cargos de TVE? ¿Los partidos de derechas y los de izquierdas manipulan por igual? ¿Tienen sentido las televisiones autonómicas? ¿Hay un exceso de televisiones públicas?. Éstas son algunas de las cuestiones que intentará resolver el programa de La Sexta a través de entrevistas a periodistas que conocen bien las entrañas de las televisiones públicas.

Entre ellos, Iñaki Gabilondo, que fue fugaz director de informativos de Televisión Española. “TVE ha sido siempre una televisión privada, del PSOE o del PP. En España, al ganador de unas elecciones autonómicas le tocaba una caja de ahorros y una televisión”, ha sentenciado Gabilondo a Évole.

Además, este domingo a las 21.30h, Salvados también tratará la incertidumbre de Telemadrid, cadena que está a punto de ser privatizada. Lejos quedan los años dorados en los que los madrileños sentían suyo este canal. Y es que, desde la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad, las denuncias por falta de objetividad y manipulación de las noticias han sido constantes, hasta derrumbarse la audiencia de esta emisora autonómica.

Y ADEMÁS…

La importancia de TVE

Cosas que debe saber un abogado para presidir TVE

6 motivos por los que creer en TVE

Los trucos catódicos de Jordi Évole

@borjateran

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter