OPINION

Gabilondo a Évole: “TVE ha sido siempre una televisión privada, del PSOE o del PP”

IÑAKI GABILONDO JORDI ÉVOLE
IÑAKI GABILONDO JORDI ÉVOLE

El próximo domingo Jordi Évole se atreve con su propia competencia. Lo hará con TV pública, políticos al mando, una nueva edición de Salvados que, con el característico sello que acostumbra el periodista catalán, reflexionará sobre la independencia de las televisiones públicas y si están al servicio de los ciudadanos… o de los políticos.

¿Cómo se eligen los altos cargos de TVE? ¿Los partidos de derechas y los de izquierdas manipulan por igual? ¿Tienen sentido las televisiones autonómicas? ¿Hay un exceso de televisiones públicas?. Éstas son algunas de las cuestiones que intentará resolver el programa de La Sexta a través de entrevistas a periodistas que conocen bien las entrañas de las televisiones públicas.

Entre ellos, Iñaki Gabilondo, que fue fugaz director de informativos de Televisión Española. “TVE ha sido siempre una televisión privada, del PSOE o del PP. En España, al ganador de unas elecciones autonómicas le tocaba una caja de ahorros y una televisión”, ha sentenciado Gabilondo a Évole.

http://www.youtube.com/watch?v=T1KE7-sDoNc[embed]

Además, este domingo a las 21.30h, Salvados también tratará la incertidumbre de Telemadrid, cadena que está a punto de ser privatizada. Lejos quedan los años dorados en los que los madrileños sentían suyo este canal. Y es que, desde la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad, las denuncias por falta de objetividad y manipulación de las noticias han sido constantes, hasta derrumbarse la audiencia de esta emisora autonómica.

Y ADEMÁS...

La importancia de TVE

Cosas que debe saber un abogado para presidir TVE

6 motivos por los que creer en TVE

Los trucos catódicos de Jordi Évole

@borjateran

Mostrar comentarios