Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La gente que acaba con la crisis está en La fábrica de Ideas de TVE

4 noviembre 2012 - 0:00 - Autor:

La televisión pública, como tantos servicios públicos, vive tiempos de severos recortes, aunque esta obsesión por el tijeretazo no debería conllevar un recorte de ideas. Porque, probablemente, la única forma de salir de esta crisis será apostando fuerte por aquella gente que invierte, inventa, imita, innova e incentiva. Y estos cinco verbos que empiezan por “i” son precisamente los pilares que sustentan el espacio La fábrica de ideas de TVE, que emite La 2 los domingos a las 15.00h.

Cinco “I” de Ideas que vertebran un programa creado íntegramente en Televisión Española y que supone uno de los grandes valores añadidos que está aportando la cadena estatal en la actualidad. Porque La fábrica de ideas es el hueco de nuestra televisión a la gente emprendedora que apuesta por la creatividad, la profesionalidad, la imaginación y el futuro.

Y es que el objetivo de esta particular “fábrica catódica” es descubrirnos el talento español de la gente que emprende, pero, también, divulgar la experiencia de profesionales consagrados que comparten con la audiencia aciertos y errores de la fórmula de su éxito. Todo un servicio público, comprometido y necesario, de una TVE que, ahora más que nunca, necesita crear y creer en la gente.

El formato inventado por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, ambos trabajadores de TVE, ha borrado esta cuarta temporada la figura del presentador para dar un impulso al ritmo del espacio. Ahora, La fábrica de ideas se deja llevar sólo a través de una voz en off, de una realización visual bastante mimada y, sobre todo, de las historias, en primera persona, de los protagonistas.

Si bien, el programa ha perdido una de sus señas de identidad de anteriores etapas: un tribunal de expertos que preguntaba a cada emprendedor sobre su producto y valoraba la propuesta. No obstante, en esta nueva edición, La fábrica de ideas conecta más con los nuevos lenguajes audiovisuales y pone en el tapete los testimonios de cada invitado con mayor cercanía.

Una interesante ventana que promueve un país que emprende y está decidido a tirar para delante (con ideas, claro).

> Ver ‘La fábrica de ideas’    

Y ADEMÁS…

La importancia de TVE

Cosas que debe saber un abogado para presidir TVE

6 motivos por los que creer en TVE

@borjateran

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/11/04/la-fabrica-de-ideas-de-tve/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

La pena es que ni siquiera TVE confía demasiado en su producto propio y original. Esa ubicación en la parrilla no es la más adecuada, menos mal que tenemos el servicio “a la carta”.

Lo único que nos salva de la crisis es tomar ejemplo de esta gente emprendedora para seguir día a día tirando del carro.TVE :si realmente os importa vuestra gente,demostradlo dando más oportunidades en parrilla y publicidad del programa.

Dude.. I am not substantially into studying, but somehow I obtained to undergo lots of article subject material with your online website. Its amazing how attention-grabbing it definitely is for me to go to you pretty frequently.

I created this custom theme from scratch. My business is to develop custom themes, plugins and features for internet sites, both WordPress and custom.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter