Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así nació Cuatro hace siete años

7 noviembre 2012 - 17:19 - Autor:

http://www.youtube.com/watch?v=d4i0nrGJ2Tk

Así nació Cuatro hace siete años. Un lanzamiento magistral para una marca redonda. Así comenzó la andadura, tal día como hoy, la cadena del grupo Prisa. Lo hizo con todos los rostros de la emisora mirando a cámara, mirando al espectador.

Hola, bienvenidos a Cuatro. Ya estamos aquí” fue el primer saludo de Iñaki Gabilondo. Después hablarían Raquel Sánchez Silva, que aún sigue como rostro de la cadena, y Boris Izaguirre.

Era una estreno, una puesta de largo, para la historia de la televisión de nuestro país. Sin duda, el mejor lanzamiento de una cadena catódica en España. Estaba calculado al milímetro. Un canal con un target comercial potente que llegaba a un jugoso público urbano, comprometido y cómplice.

Una identidad de marca que se vio tambaleada con la fusión por absorción con Telecinco. Desde entonces, algunas decisiones desvanecieron ese espíritu de Cuatro, esa marca Cuatro. Ahora Mediaset intenta recuperar la esencia del canal rojo. Pero quizá ya es demasiado tarde.

Y ADEMÁS

El arte de Mediaset para convertir sus programas en éxito

La desconcertante estrategia de Telecinco con Cuatro

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter