OPINION

'Amar en tiempos revueltos' se despide 'a tiros' de TVE

final amar en tiempos revueltos
final amar en tiempos revueltos

A tiros. Así se despedirá Amar en tiempos revueltos de TVE. Será este jueves en un capítulo especial que se emitirá en el prime time. Pero no será un adiós definitivo, ya que la mítica serie de La 1 dará en enero el salto a Antena 3 después del desencuentro entre la productora, Diagonal, y la  cadena pública.

Tras los buenos resultados que está cosechando El Secreto de Puente Viejo,  Antena 3 intentará fortalecer sus tardes con el alunizaje de esta veterana ficción que ya es un marca consolidada en nuestra historia de la televisión. Eso sí,  Amar en tiempos revueltos cambiará de nombre e incorporará nuevos personajes: ya están confirmados los fichajes de Elena FuriaseCarmen Conesa y Marc Clotet. No obstante, la mayoría del reparto seguirá con sus protagonistas principales, Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo), al frente.

TVE pierde así uno de sus pilares claves en la parrilla. Y es que Amar en tiempos revueltos es un éxito rotundo que no ha conocido la palabra desgaste. Desde 2008, la ficción ha mantenido un liderazgo holgado en las tardes, con casi tres millones de fieles espectadores. Aunque esta serie no sólo ha triunfado a través de la televisión tradicional, también en Internet se ha posicionado como el programa más visionado de rtve.es, congregando alrededor de 200.000 visitas diarias.

ASÍ SERÁ EL ADIÓS DE TVE

En el último capítulo, el asturiano se intentará modernizar para afrontar  nuevos tiempos (¿casualidad o sembrando para el cambió de cadena?), Leonor y Pedrito se convertirán en novios y Armenteros se liará a tiros con Rocío. Será un emocionante punto y seguido para una ficción que dio la solidez a las tardes de TVE y aupó la media diaria del primer canal de una cadena pública que pasa por su peor momento en audiencia.

Y ADEMÁS...

'Amar en tiempos revueltos', cantera de actores

Mostrar comentarios