OPINION

El centro de salud de Emilio Aragón en 'Médico de Familia' existe

CENTRO DE SALUD BALLESOL MEDICO DE FAMILIA
CENTRO DE SALUD BALLESOL MEDICO DE FAMILIA

El Centro de Salud Ballesol, donde trabajaba el Doctor Martín de Médico de Familia, sigue existiendo. Está en el madrileño Paseo de Juan XXIII y su reconocible fachada esconde, en realidad, una residencia de ancianos.

Este edificio reunía los requisitos perfectos para convertirse en plató exterior de la serie: recuerda a un ambulatorio y se encuentra en una calle tranquila, ideal para rodar sin crear demasiados problemas.

¿Quién no recuerda Médico de Familia? Estrenada a finales de 1995, la ficción de Emilio Aragón lideró la noche de los martes durante cuatro años, llegó a ser adaptada en países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal o Rusia y sentó las bases de la fórmula de éxito de las producciones de la factoría Globomedia con tramas argumentales que intentaban captar la atención de todas las franjas de edad que componen cada familia.

La vida que rodeaba al Doctor Martín logró paralizar todo el país. Incluso se rodó un capítulo de la ficción en Nueva York. Aunque Madrid (y sus ciudades dormitorio) fue la urbe protagonista de Médico de Familia. De hecho, por las calles de la capital es fácil toparse con localizaciones de esta serie, que fue el impulso clave del proceso de renovación que vivía Telecinco en esos años.

Una producción que se presentó con una cabecera, realizada a través de fotos estáticas, que sería prácticamente impensable en la tele de hoy, pero que tenía un alma indiscutible al compás de la inolvidable sintonía que compuso el propio Emilio Aragón.

http://www.youtube.com/watch?v=FBWf9Mlsy10[embed]

Y ADEMÁS...

El día que Britney Spears salpicó de Coca Cola a Emilio Aragón

El ‘Alcampo’ que fue estudio cinematográfico y televisivo

Tres míticos platós de televisión que quedaron desocupados

El primer plató de TVE en el Paseo de La Habana

La vieja policlínica RTVE

@borjateran

Mostrar comentarios