Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las tripas de ‘Los Lunnis’ y otros muñecos de la tele, al descubierto

18 noviembre 2012 - 9:00 - Autor:

¿Cómo se realizan los muñecos más famosos de la tele? ¿Cómo funciona un Lunni? El madrileño Teatro Circo Price descubre estas cuestiones en la exposición Muñecos Animados, un recorrido participativo por las creaciones de la empresa Muñecos Animados Román y Cía, productora de animación que lleva tres décadas creando muñecos, marionetas y títeres para televisión, cine, teatro y publicidad.

Peluches que cobran vida gracias a un trabajo en equipo, completamente artesanal, de diseñadores, constructores, escultores, guionistas, atrezzistas y manipuladores. Un desconocido oficio que, hasta el 13 de enero, se muestra al público en el Price.

Allí la audiencia podrá encontrarse, cara a cara, con más de cien muñecos originales. La mayoría muy familiares, pues son los protagonistas de series ya míticas de nuestra televisión como Los Lunnis, 7 Pets o Los Patata. Y, además, podrán experimentar la posibilidad de contar historias con ellos.

También los adultos tienen su hueco en la muestra con las reproducciones en gomaespuma de Belén Esteban, Alaska o El Conde Lequio, corrosivos títeres que fueron utilizados para la versión española de la serie satírica de la BBC Spitting Images, que adaptó Canal 9 en su programa Cuorelandia.

No faltan tampoco David Villa e Iker Casillas que protagonizaron una campaña publicitaria en televisión, las marionetas teatrales de Yo, Cervantes y Deliciosa Royala o los dummies creados para la película de Javier Fesser, La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

Una interesante propuesta divulgativa de agradecer y valorar en un país en el que se suele relegar a los más emblemáticos personajes de ‘felpa’ a un caja perdida en un frío almacén del olvido.


 
> Precios e información sobre talleres didácticos en teatrocircoprice.es

Y ADEMÁS…

El día que Alaska pervirtió a un Lunni

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/11/18/las-tripas-de-los-lunnis-y-otros-munecos-de-la-tele-al-descubierto/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter