Saltar al contenido

« ver todos los blogs

#todosconpablo supera las 50.000 firmas en menos de 24 horas

21 noviembre 2012 - 14:39 - Autor:

Los espectadores que apoyaron hace un año a Pablo Herreros hasta lograr la fuga de anunciantes de La Noria, tras la entrevista remunerada a la madre de El Cuco, han reaccionado rápidamente al conocer que Mediaset España ha demandado al bloguero “por supuestos delitos de amenazas y coacciones”.

La red social se está volcando en la petición #todosconpablo, que pide la retirada de la publicidad en la parrilla de Telecinco a través de la plataforma Change.org.

“¿Vamos a dejar que una cadena de televisión impute a un periodista un delito de amenazas por protestar y manifestar su disconformidad con los contenidos de un programa?” se cuestiona la iniciativa que ha sido creada por Mario Tascón en Change.org, misma tribuna desde donde Herreros pidió la retirada de anunciantes de La Noria.

Una petición que está teniendo más éxito que la de hace un año, ya que en menos de 24 horas se han logrado 32.000 firmas, igualando, en tiempo récord, el dato que tardó en alcanzar durante tres semanas la iniciativa de Herreros el año pasado. Pasadas las tres de la tarde ya se habían superado las 50.000 firmas.

Para Francisco Polo, director de Change.org en España, “el crecimiento de esta petición está siendo explosivo. Podríamos estar ante un nuevo ejemplo del efecto Streisand, en el que un intento de censura acaba siendo divulgado masivamente”, señala el máximo responsable de la plataforma social en nuestro país.

Incluso algunos personajes populares de los medios de comunicación se han solidarizado con la causa, como Eva Hache o Máximo Pradera. También la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha criticado esta acción de Telecinco al considerar que ”es una táctica para infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio, que se lucra, a menudo, del dolor ajeno, las miserias humanas y la intimidad de las personas”.

TEMAS RELACIONADOS

Los delincuentes seguirán cobrando por sus entrevistas en tv

Claves de la agonía de ‘La Noria’

‘El Gran Debate o cómo recuperar los anunciantes perdidos de ‘La Noria’

Seis escabrosos sucesos televisivos que precedieron a ‘La Noria’

La mordacidad de Jordi González

Algunas preguntas sin respuesta sobre el caso ‘La Noria’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/11/21/la-iniciativa-todosconpablo-recibe-20-000-firmas-en-menos-de-24-horas/trackback/

18 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¿Donde está la plantilla para firmar en favor de Pablo?

Perderían empresas que se patrocinaban el programa, pero a mi me perdieron por los siglos de los siglos como espectador. Si nadie consumiera ese tipo de programas, estas supinas estupideces no se podrían dar. Estoy con Pablo y con todos que reaccionen igual ante la desfachatez de los hipócritas.

Queremos y exigimos una televisión culta. Que sea fuente, no desagüe. No nos merecemos esta televisión. Telemierda, no Gracias.
También exigimos que respeten el HORARIO INFANTIL. La telemierda no en horario infantil. Los niños tienen sus derechos.
Como en cualquier país del mundo, se necesita un centro regulador que supervice todo lo que va en contra de la decencia y del bien.

estoy de acuerdo con pablo las televisiones deberian de hacer otro tipo de programas por poner un ejemplo sobre la cantidad de gente que no tiene medios para llegar a fin de mes y no pagar a familiares de delincuentes que cuando aparecen en la television se rien en la cara de la gente aquien causaron tanto daño ese tipo de programas deberian desaparecer no es un buen ejemplo para que nuestros hijos lo miren te felicito pablo por tenerlos bien puestos estoy contigo aqui te mando mi apollo .saludos JOSE ALFONSO

Estoy de acuerdo con todos los que han firmado, yo también lo hare. ESTA SUCIA BAZOFIA , QUE DAN POR LA CADENA DE TELE5..Es lo peor que que se puede dar en una T V. Siento GANAS DE VOMITAR.

Pero tambien digo que si lo ponen es por que alguien lo consume. Por que no creo que tengan una cadena para perder dinero.
Las personas que ven ese tipo de programas son incultas y sin una vida llena, lo que les lleva a ver los culebrones que en semejantes sitio cuentan

“Los contenidos en televisión están vulnerando muchísimos derechos que tenemos reconocidos por la Constitución, pero no hay ningún organismo que esté vigilando que eso se esté haciendo o no se esté haciendo. Quizás no es que la ciudadanía española sea diferente de los otros países sino que todavía no hemos conseguido, de una forma que se tome en serio, crear un organismo para regular de una vez por todas todo este funcionamiento”. Esto lo dijo una socióloga en un documental en alemán sobre la televisión española (min. 3’50 :http://www.youtube.com/watch?v=G342fFyojfQ). Y es cierto que en España, falta una autoridad capaz de presionar y sancionar los comportamientos de delincuentes audiovisuales como Telecinco. En todas las democracias europeas existen estos organismos : Ofcom en UK, Agcom en Italia, ERC en Portugal, CSA en Francia…que sirven para defender los derechos de los ciudadanos.

Wow, incredible weblog format! How lengthy have you ever been running a
blog for? you make blogging look easy. The whole look of your website is magnificent,
as neatly as the content!

Please let me know if you’re looking for a writer for
your weblog. You have some really great articles and I
think I would be a good asset. If you ever want to take some of the
load off, I’d absolutely love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine.
Please send me an e-mail if interested. Kudos!

Heya i am for the first time here. I came across this board and I to find It truly helpful
& it helped me out a lot. I hope to offer something back and help others
like you aided me.

I think the admin of this web site is in fact working hard for his web site, because here every data is quality based stuff.

I am regular reader, how are you everybody?
This article posted at this web page is genuinely pleasant.

Hi, this weekend is pleasant for me, because this time i
am reading this wonderful informative post here at my house.

Pretty part of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to say that I
get actually loved account your blog posts. Any way
I’ll be subscribing in your augment or even I achievement you get right of entry to
consistently fast.

Also visit my homepage; wedding venues

Proper blood circulation promotes proper wound healing, cell recovery and
nutrition. For those individuals who are serious about losing
cellulite a technique called liposuction can be used where small incisions
are made in the skin and the. However, stretch marks can also appear after breast augmentation.

Oh no! I can’t make it and I am so sad! I really want to go nevertheless the girls are throwing me a likely away party that night at Angie’s. And that i need so much clothes for my new job. So bummed. Anyway, have a very blast and i would go with all the dress its fab! XOXO

Would you be excited about changing links?

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter