Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El último reto de Chicote, el Castro de Lugo, ya está cerrado

24 noviembre 2012 - 12:07 - Autor:

Así estaba el Castro de Lugo esta mañana, cerrado. Finalmente, el chef Alberto Chicote no logró salvar su último reto: un restaurante en el barrio de Tetuán con serios problemas económicos e higiénicos.

Un desubicado propietario monologuista, una cocinera tan desastrosa como devota (se iba a rezar, a pesar de tener esperando en el comedor a clientes hambrientos) y unos camareros muy tranquilotes fueron los protagonistas del programa del pasado jueves, que batió récord de audiencia. Fue el programa más visto del día y de la historia de La Sexta, alcanzando 3.010.000 espectadores y un 15,3 por ciento de share.

No obstante, esta millonaria promoción televisiva en prime time llegó tarde. Demasiado tarde. El Castro de Lugo ya había cerrado. Era difícil relanzar este restaurante tras el percal que nos mostraron. El propio Chicote ya declaró durante el programa que la cocina parecía “un centro de exterminación de personas“.


 
De hecho, el chef incluso vomitó ante las cámaras, pues no pudo soportar la comida podrida que escondía la cocina del restaurante. Tampoco ayudó una freidora con grasa acumulada durante semanas.

Así que Pesadilla en la cocina tuvo que clausurar “el chiringuito” y contratar a unos servicios de desinfección para poder reabrir el establecimiento. La cocina quedó como nueva. Y Chicote ideó un nuevo menú para relanzar el negocio. Además, regaló al propietario una nueva y marinera decoración, aunque, sobre todo, centró sus esfuerzos en instruir a la peculiar cocinera del local. Todo un personaje.

Al final de la noche, daba la sensación de que Alberto Chicote había encarrilado el futuro de El Castro de Lugo. “Este restaurante puede funcionar, hay que ponerle más ilusión y ganas pero puede ir hacia adelante“, dijo el chef al propietario y a sus empleados antes de abandonar el lugar.

Pero no. El restaurante no ha logrado superar su ocaso ni permitir a los espectadores curiosos que vayan a probar su pulpo a la gallega. El local de El Castro de Lugo ahora yace vacío en la madrileña calle Jerónima Llorente nº 64, a la espera de que pronto abra otro establecimiento hostelero.

@borjateran

Y ADEMÁS…

¿Quién es Alberto Chicote?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/11/24/el-ultimo-reto-de-chicote-el-castro-de-lugo-ya-esta-cerrado/trackback/

24 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

era evidente, chicote lo hizo muy bien. cuando falta un hervor, nunca mejor dicho; en cocina y hostelería es muy importante. no se puede jugar con la salud de la gente. gracias chicote.

La producción de este tipo de programas impide “completar” la transformación”, es imposible cambiar la actitud en 3 días, una cosa es “lavar la imagen” y otra muy distinta hacerles entender que no se puede llevar un restaurante así.
Una cocinera que no sabe cocinar (no es capaz de detectar por el olor si algo se encuentra en mal estado), un jefe que no quiere dirigir pero sí soltar monólogos con nula gracia, un camarero novio de la cocinera anterior que es capaz de sonreir ante un tsunami y un encargado al que no se le entiende ni una palabra. Era un cóctel imposible, lo raro es que ya aguantaran varios meses…

En lo personal creo que este programa es totalmente manipulado justamente con el objetivo de generar audiencia, sensacionalista y altamente lucrativo con un sin fin de intereses a favor de los productores y la cadena televisiva. Que hay de nuevo en esto..?¿? a parte de ser patético este tipo de programas “reality show”.

yo cada vez que veo este programa me gusta mas en el caso de este restaurante ya se sabia que no podia tirar para adelante porque tods los que estaban heran verdaderos inutiles

No fue un programa como los anteriores, se veía claramente que no había futuro, hasta al mismo Chicote se le notó. Considero que hubo un error garrafal por su parte pues le debió decir al propietario que cambiara de cocinera porque con ella no iban a ninguna parte, pero no lo hizo, no es suficiente la decoración…, no cumplió correctamente con su papel.

Si lo normal es que ni en ta serie ni en la americana,tengan solución,es muy difícil cambiar la forma de ser de la gente y las manias,pero sería bueno, que sanidad ,viera lo que hay en muchas cicinas y neveras.La gente cree que los chinos son los guarros,yo tengo una amiga en la inspección,y dice que a muchos españolas no entraria ni a por agua.

Chicote, eres la hostia tío! Pero se te fue la olla aceptando asesorar a ese vertedero y a semejante panda de inútiles, me he quedado alucinado más que de ver aquella inmundicia (vamos, nunca imaginé que existiesen negocios así), de ver la eficaz gestión de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid… un nido de tramposos y chorizos que sólo van a cobrar…

De mi parte les deseo al dueño y trabajadores del Vertedero de Lugo, que si algún lejano día alguien se les ocurre contratarles, sea en una actividad distinta a la hostelería.

Un saludo.

Chicote no esta para poner o quitar empleados,el solo busca los fallos y como hacerlo rentable,luego es el dueño el que tiene que decidir,chapo Chicote¡

Se podría llamar “Castro de Lugo”, pero la gastronomía no era gallega. La cocinera no es gallega…….

esta claro que la solucion de los problemas muchas veces es hechar a los incompetentes e inutiles que trabajan en los restaurantes,pero eso no es competencia de chicote.esta muy bien el programa

En cuanto vi el sitio que era recordé que hace unos meses fuimos a tomar un café allí. Llamé a mi padre para decirle que no volviera a ir, y me dijo que ya lo vio cerrado hace un mes. Me alegro xD

Pero qué horror!!! Qué ascazo!!!

No se cómo el dueño permitía que todo estuviera todo tan asqueroso.
Pero qué inútil, si ni siquiera sabe abrir una lata de atún!

No entiendo como un local en esas condiciones no estaba cerrado ya por sanidad.

A saber cuántos otros restaurantes tendrán la cocina en las mismas condiciones que este y nosotros sin saberlo -.-

Yo entiendo que con los tiempos que corren no es fácil recomendar a alguien que eche a alguien a la calle. Pero no cargarse a la cocinera desde el primer momento ha hecho que otras 3 personas pierdan la fuente de ingresos.
En la versión americana se han cargado a más de un cocinero incompetente y más incompetentes que en este programa no se podrían reunir por metro cuadrado.
No me ha gustado el programa por eso… porque no ha solucionado ningún problema.
Lo que me extraña es que con la pinta de retrasado que tenía el dueño los empleados no le robaran.

Ya me imaginaba que ese sitio no se salvaba, es que a la cocinera le faltaba un hervor bueno… Y eso es lo principal de un restaurante, un buen cocinero. El resto del personal, empezando por el jefe, pues tampoco era para tirar cohetes. Y lo de esa cocina… No tenía nombre!! Que horror, que asco. Bueno, un antro menos en España

En la versión americana a diferencia de la del grupo Planeta… si muestran en los minutos finales de programa como ha resultado la transformación ya que hacen ver que Ramsey se ha pasado aproximadamente entre 5 y 7 meses después por allí para ver que tal va o si ha cerrado y luego al año hacen una emisión recapituladora en la que muestran 3 restaurantes de una año atrás y muestran si han vuelto a las andadas, si van bien, si han cerrado o si se han vendido etc…

La versión española esta muy bien, pero para una segunda edición le faltaría el toque final ese de volver unos meses después para ver como va todo.

Si os fijáis en la dirección del restaurante, desconozco al año en el cual esta tomada esa imagen, el nombre no es el del programa, lo cual me da a entender una cosa:
El propietario, cambio el nombre del local, así como todo lo que lleva, para aguantar un tiempo mas, cosa que visto en el programa, les debía dos meses, la jugada no le salio muy bien.
he tenido la oportunidad de estar en ese local y la verdad un desastre no se como el problema, la cocinera, ha podido llegar asta el final… creo que chicote se dio cuenta tarde que ese local no podía salir adelante y también dio un pequeño toque a sanidad por las condiciones de la cocina, tanto en este como en el de barcelona

El programa esta mal enfocado pues lo unico que vemos es que hay un cambio estetico pero no “tecnico”, con lo cual suponemos que seguiran igual de cerdos y de poco cuidadosos.
Lo que deberia hacer es “cerrar el local”, coger a los cocineros y camareros y enseñarles a cocinar haciendoles repetir los platos las veces que haga falta hasta que salgan perfectos, y a los camareros servirlos (sin clientes, mesas vacias con pedidos varios todas a la vez), todo esto cronometro en mano.
Cuando este claro que pueden hacerlo perfectamente y sobrandoles tiempo sera hora de arreglar y abrir el local al publico.

Quiero felicitar y saludar al cheff Chicote por la excelencia de su cocina. Estuve en España y vi el programa “Pesadilla en la Cocina” me encanto de la forma que lo trata.
Ademas en una de las “Pesadillas” no recuerdo en que restaurante fuè, cuando cambio el menu que tenian e hizo uno especial, el plato estrella de la casa que era “berenjena, jamon iberico, gambas todo esto se arrolla, y luego se cubre con salsa bechamel y queso rallado para gratinar”, particularmente quede impactada por la combinaciòn y la prepare aprovechando que en España las gambas son especiales y para una argentina el precio es mas que accesible, el jamon.
El resultado fue buenisimo y disfrute con mi familia ese plato, por eso queria darle las gracias y felicitarlo nuevamente.
Un saludo de Maria Elda Grillo, que ya esta en Argentina.

alberto chicote!…eres un maquina!!!….si no es por ti todos los restaurantes esos ya estarian cerrados..sigue asi eres grande!.

El jefe con sangre de orchata, reaccion leche. Al final cerraron, normal. Hicieron un gran favor ya que la mierda que daban, la comida podrida, verguenza de restaurante. Que asco macho. VERGUENZA!! !!

alberto chicote te felicito por ese caracter q tienes ya que asi reaccionan un poco

Pero esa pozilga era imposible de seguirla adelante
Vergonzoso

esa cocinera (y su novio) no eran muy listos.Menuda mierda de dueño de restaurante,chicote eres buena persona pero en este caso la solución era recomendar echarles

Algunos sois muy rápidos desenfundando y despidiendo empleados. Además, la mayoría de empresarios que se asoman a la quiebra, si no son capaces de pagar casi nada, lo que menos pueden pagar es el despido de un empleado. Por eso las empresas de este país no sufren de amputaciones, solo pueden salvarse o caer con “todo el equipo”. Seis millones pueden dar fe.

Cada programa es una focotopia del anterior: Chicote oye el problema del dueño pero no hace nada al respecto, se desespera, abronca, redecora (¿para qué?), impone un menú con el que se luce él a sabiendas de que el personal no sabe hacerlo y que no casa con el estilo del local, y se larga tras haber impuesto SU solución, que no es la que precisa el problema del restorán. La verdad, prefiero la versión de Ramsay, que siempre vuelve después a comprobar cómo ha ido la cosa.

Awfully enlightening many thanks, It seems to be like your current readers might possibly want even more blog posts similar to this continue the great effort.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter