Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las razones de Ruimán para abandonar en directo ‘La Voz’

30 noviembre 2012 - 1:17 - Autor:


Ruimán, el concursante que decidió abandonar La Voz en directo, ha enviado un polémico comunicado donde explica las razones por las que se fue del exitoso programa de Telecinco. En este documento, el cantante ciego dedica unas duras palabras a la dirección del talent show, aunque también muestra un desconocimiento de la mecánica televisiva.  Ruimán ya participó en Factor X, programa en el que protagonizó otro conflicto con el jurado. Ésta es su versión de lo sucedido:

COMUNICADO de RUIMÁN

1. Desde pasada la semana de la batalla , se me ha ignorado publicitariamente dentro del programa de La Voz, tanto en los comentarios del mismo como en la publicidad que diariamente se hace. El motivo lo desconozco, pero es un hecho público y notorio. Supongo que tenía el mismo derecho que cualquier otro concursante . Esto se puede comprobar revisando los programas.

2. Por razones del programa La Voz, se me indica que debo acudir al programa Los Elegidos. Comparezco y se me ignora hasta el final del programa. Y esto es otro hecho comprobable. Se me había solicitado que llevara una maleta grande, con todas las ropas posibles para elegir vestuario, la llevé, pero ni me la pidieron y me la traje tal como fue.

A la mayor parte de los concursantes, se les estudia su estilo y se le brinda el vestuario, en mi caso, ni caso, nunca mejor dicho, entiendo que llevo tallas grandes y procuro no dar problemas y me busco la vida, aunque gracias a Dios, no me ha faltado para vestirme adecuadamente con mi propio estilo bueno o malo; el que tengo.

3. Se me piden 20 canciones, pero se me entrega una canción que no es ninguna de esas 20, aunque si bonita. Yo lo he respetado y la he cantado, tratando de dar lo mejor de mí.

4. Acudo a la grabación de dicha canción y, sin embargo, aún no se me había enviado el material de ensayo; mi sorpresa cuando llego, que todos los compañeros cuentan desde hace días con su playback , pero a mí me llegó a los 4 días después de grabar la canción, aunque lo hice como mejor pude, contando con la excelencia de Rafael Tena y mis mejores anhelos, pero creo que no es justo.

5. Hubo unas desafortunadas declaraciones cuando tuve la batalla por parte de mi compañero, quizá porque le superó la situación pero son situaciones difíciles para todos. Mantuve mi compostura y supe comprender; sin embargo, debido a comentarios ajenos a mí en el Twiter, desde Telecinco me llaman y se me amenaza con eliminarme del twitter, a pesar de no entrar en esa discordia y de incluso brindar mi apoyo y amistad y resaltar los valores positivos pero no les tembló el pulso para intimidarme.

6. El día de la gala, conociendo que era el segundo en intervenir, allí se peinó a todo el mundo excepto a mí, hasta que lo solicité cuando faltaba media hora para el programa y me dijeron que más tarde, por lo que pedí el favor a un peluquero de Tenerife , que conocía, y me arregló muy bien y con la mejor disposición del mundo.

7. El día de la gala, La Voz me elimina de la web, concretamente de la página donde se controlan los seguidores y el impacto social, y esto antes de la gala, hecho sorprendente por el que la gente me llama para preguntar, pues después de varias llamadas, lo compruebo y era cierto. Entonces, solicito hablar con dirección a través de mi acompañante, ellos le atienden y le pasan con la persona que lleva este asunto y la explicación es que es que el ordenador acusaba que había computadoras haciendo votos de forma fraudulenta, porque contaba 100 mensajes de twiter por minuto.

8. No siendo esto suficiente, cuando llega mi momento en la gala: se me presenta ante el público y me llevan hasta la butaca donde me vieron sentado y que, por cierto, tampoco la dejaron donde se colocó en el ensayo con el fin de que ya conociera el entorno, pero en fin, un pequeño detalle que intenté superar.

En el momento que me dispongo a cantar, veo que no comienza la música, y que hay una serie de aplausos, entonces no se que está ocurriendo, y cojo el micro preparado y yo sentado en el escenario con mi rosa en la mano, empiezo a entender que hay otra persona en el escenario a quién va dirigida la atención de Telecinco, que resultó ser Susana de nuevo para grabar un anuncio y yo pues me quedo allí como parte del decorado, y creo que merezco como persona, como artista, como concursante respeto y un trato digno y vivir mi canción con la mayor ilusión y no tener que cantar como fuera de lugar. Esto parece que fue antes de mi directo, pero yo no entiendo de directo o de indirecto, entiendo que cuando se me presenta para cantar canto ante el público que allí estaba y no se me puede denostar de esa forma cuando me juego tanto en ese instante.

Se que la fama tiene un precio, pero mi dignidad no tiene precio ni está en venta. No admisible desprestigiarme con votos fraudulentos por una página de impacto social, y de hecho pedí los documentos acreditativos, o un informe acreditativo y no obtuve nada de nada y esto antes de la gala. Solicité que se me diera por escrito o demostrara a mi acompañante y se divagó sobre que el programa acusa anomalías según unas rutinas que tiene incorporadas, como por ejemplo si se envía el mismo contenido muchas veces, pero aclaré que esto no está en las bases y se escribe lo que se quiera. De ahí a confirmar la teoría del fraude no se lo permito a nadie, ni a Telecinco ni a nadie. Hay aún más detalles que prefiero reservarlos ignorarlos simplemente porque me hacen daño personal y no quiero hacerme daño.

En cuanto a Melendi, para mi sigue siendo un buen artista pero a nivel personal no tanto y es mi opinión personal, resultado de mi paso por La Voz y simplemente recordarle que yo en ningún momento he mencionado para mal, ni para bien, a nadie de su familia como el se permitió hacerlo delante del público que le oyó y agradezco no haber oído su comentario personalmente porque le puedo asegurar que no me hubiera quedado impasible, pues a mi Madre se le respeta y punto, por otra parte entiendo y comprendo su desanimo, pero el de hecho no pidió explicaciones porque a veces es mejor evadirse y pasar, y aunque como él dice me puedo ir a la “mierda”, recordarle que Canarias no es eso, es un lugar muy digno y simplemente me he venido por donde fui y le puedo asegurar que humilde pero no es la mierda que se permitió decir, y aunque seguramente bajo su cabreo momentáneo y hasta entendible, yo he tenido cabreo no momentáneo sino durante bastante tiempo y no por esto he insultado a nadie. Quizá es una forma de hablar pero que no la comparto y no se la permito.

Aclarar especialmente la categoría de David Bisbal como persona, además de grande donde los haya, y decir que conmigo ha sido una persona especial, atenta, amiga. También destacar a Rosario . De Malú entiendo que pueda defender como compañera pero le aconsejo que cuando no se sabe mejor no hablar porque se puede uno equivocar y de Melendi como artista igualmente mantengo mi admiración pero no cuenta con mi respeto simplemente.

De Jesús Vázquez, entiendo que el lleva el programa con una dirección detrás, que me parece una persona con calidad humana excelente y hay personas con mucha calidad en la organización, pero no todo son rosas y los puñales por la espalda se sienten, concluye el extenso comunicado de Ruimán.

Así abandonó Ruimán en directo ‘La Voz’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/11/30/las-razones-de-ruiman-para-abandonar-en-directo-la-voz/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter