Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Isabel’ se corona. Cuatro seguidores de la serie juzgan la primera temporada

3 diciembre 2012 - 6:00 - Autor:

El único gran éxito de la temporada de La 1, Isabel, llega a su fin. Aunque no será una despedida definitiva, pues TVE ya ha encargado nuevos capítulos a la productora de la ficción, Diagonal.

Isabel cierra etapa con la esperada coronación. Y la protagonista de la serie, Michelle Jenner, ya ha adelantado que será una de las escenas más imponentes de toda la tanda de capítulos. No sorprende: esta serie ha conseguido enganchar audiencias millonarias gracias a la fusión de unas emocionantes tramas en crescendo, una puesta en escena impecable y la curiosidad más cómplice del espectador.

Pero, mientras se acerca la coronación de esta noche, cuatro fieles seguidores de la ficción dictaminan sentencia sobre esta primera temporada:

BORJA DE LA VEGA | @talento3

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Isabel?

Yo creo que las tramas históricas siempre interesan, lo que pasa es que es difícil conseguir dar credibilidad a una serie de época, un decorado pobre, una mala iluminación o un actor fuera de tono te saca de situación. Con Isabel han logrado un producto muy sólido donde casi todo funciona y luego está el hecho de poner en el centro de la acción una figura atractiva y reconocible en un momento apasionante de nuestra historia.

¿Qué trama te ha despertado mayor interés u/o te ha parecido la mejor desarrollada?

Sin duda la de una mujer, que además es una niña, moviéndose entre intrigas en un mundo de hombres. En eso tiene mucho que ver el reparto. Me encanta el contraste de actores maduros como Pedro Casablanc, Ginés García Millán o Ramón Madaula, con la inocencia y luminosidad de Michelle Jenner. Ella es vital en el éxito de la serie, aporta una mezcla perfecta de vulnerabilidad, honestidad y fuerza. ¡Y seguro que es mucho más guapa que la Isabel real!

¿Qué ‘chimpún’ final de temporada te esperas para esta noche?

La serie empezó con su coronación como Reina y desde entonces todo es un flash-back, así que supongo que terminaremos ahí. Eso sí, dejando un montón de perversas conspiraciones abiertas, para tener al público enganchado hasta que llegue la segunda temporada.

JESSICA MOLLÁ | @llesay

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Isabel?

Principalmente es una serie de calidad en todos sus aspectos, guión, producción, arte (aunque este aspecto se podía mejorar) y, sobre todo, el gran elenco de actores. Y luego que a muchísima gente le interesa la historia de nuestro país y que la historia de los Reyes Católicos es muy divertida.

¿Qué trama te ha despertado mayor interés u/o te ha parecido la mejor desarrollada?

En el arranque de la serie todo lo relacionado con Pacheco y Carrillo, pero, para mi gusto, al final está cansando tantas idas y venidas de ambos. Pero, posiblemente, sea la que más me gustaba.

¿Qué ‘chimpún’ final de temporada te esperas para esta noche?

Creo que va a terminar como empezó, con el nombramiento de Isabel como Reina de Castilla.

RUBÉN P. PACHECO | @RPPmadrid

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Isabel?

El secreto de Isabel reside en que su historia se centra en dos de los personajes históricos más importantes de nuestro país, Isabel y Fernando. Evidentemente, la trama está novelada y adaptada a que en la pequeña pantalla se muestren intrigas y diálogos con total seguridad inexistentes, pero si a la atracción universal que existe hacia la figura de los Reyes Católicos se suma la moda por las series de época y se consigue rodar en lugares históricos (Cáceres, Trujillo…). He ahí la fórmula mágica.

¿Qué trama te ha despertado mayor interés u/o te ha parecido la mejor desarrollada?

En el primer tramo de la serie, destaco la trama de infidelidad entre Juana de Avís, el rey Enrique y la presunta esterilidad de éste. Una vez se han casado Isabel y Fernando, de esta última parte lo que más me atrae de la serie son las comidillas entre nobles y clérigos por hacerse con el poder y poder para manejar a los reyes (o futuros reyes) a su antojo.

¿Qué ‘chimpún’ final de temporada te esperas para esta noche?

Pues habrá los esperados rifirrafes en la corte que pondrán en peligro la coronación de los Reyes Católicos, pero, al final, estos saldrán a darle la noticia al pueblo en un final feliz y emotivo para todos.

MARÍA TERESA OCAMPO | @TeresaOxxxOM

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Isabel?

Me encanta la serie por un todo muy armonioso: argumento histórico, muy buena ambientación, realización y estupenda interpretación de actores. La trama mantiene el interés permanente en querer saber más. La mezcla de pasiones y venganzas resulta atractiva. Y algo que destaco también es la defensa de valores como la lealtad y los principios, frente a corruptelas y tratos sucios (muy a la orden del día por otro lado).

¿Qué trama te ha despertado mayor interés u/o te ha parecido la mejor desarrollada?

Me resulta difícil destacar la trama mejor llevada, pero la llegada de Fernando a Castilla y el inicio y desarrollo de su relación con Isabel me parece fantástica, cargada incluso de momentos amorosos/eróticos en ciertos momentos. Además, creo que el personaje de Fernando resulta muy interesante para el género femenino.

¿Qué ‘chimpún’ final de temporada te esperas para esta noche?

Supongo que esta parte acabará justo antes de la conquista de Granada.

Y ADEMÁS…

¿Por qué triunfan tanto las series de época?

@borjateran

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/12/03/isabel-se-corona-4-seguidores-de-la-serie-nos-dan-su-veredicto-sobre-la-serie-de-tve/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter