Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Cómo es posible que Carolina Ferre no tenga programa propio?

4 diciembre 2012 - 12:43 - Autor:

Ya no quedan muchas presentadoras de esas que transmiten frescura, que se ríen de sí mismas y, sobre todo, que se dejan llevar por su natural espontaneidad. Y eso que la ‘espontaneidad’ es una de las características claves para construir un programa de éxito. O eso dicen los sabios de la tele. No están equivocados. Los grandes formatos que se han quedado marcados en nuestra memoria siempre han tenido toneladas de esa palabra mágica, la espontaneidad.

Ayer regresó a la televisión nacional una de las comunicadoras que han demostrado ser el ejemplo perfecto del desparpajo espontáneo. Ayer regresó al ruedo Carolina Ferre. Pero no lo hizo para quedarse: sólo sustituye a otra Carolina, Cerezuela, que ha cogido la baja de maternidad como jurado del show de más éxito de Antena 3.

Tu cara me suena nos ha recuperado a Ferre, programa en el que fue concursante revelación de la temporada pasada (a pesar de quedar segunda por la cola). Y, una vez más, nos hemos preguntado cómo es posible que una presentadora de estas características no tenga programa propio.

Algunos echarán la culpa al ’gafe’, superstición que se le atribuyó por algún que otro traspiés en la parrilla (La cocina del infierno, Tres en raya, Yo estuve allí… ejem), aunque la realidad mayoritaria es bastante diferente, pues Carolina Ferre logró más glorias que fiascos en su carrera e, incluso, llegó a derrotar a la invencible María Teresa Campos cuando la hasta entonces reina de las mañanas fue fichada por Antena 3.

Porque hubo una época en la que Telecinco utilizaba a Ferre como presentadora comodín para sustituciones de emergencia. De esta forma, fue ella la elegida para cubrir el hueco que dejaba la Campos. Eso sí, sólo un ratito, mientras aterrizaba Ana Rosa Quintana en la Estudios de Mediaset. Contra pronóstico, el programa de Carolina alcanzó un gran éxito. El secreto: enganchaba ver la cercanía con la que Carolina Ferre trataba temas que no siempre eran para tomárselos demasiado en serio.

Y es que ‘la Ferre’ fue la única presentadora que se podía atrever a soltar, en directo y en su propio magazine, la transparente reflexión de que “el programa a veces se hace larrrgo, ¿no?”. Así lo hizo en A tu lado. Así está registrado. En ese momento, ella no fue muy consciente de que estaba criticando una debilidad de su programa, pero sus colaboradores sí notaron el improperio.

Este comentario ingenuo daba en la diana: la gente conectaba con Carolina, a la audiencia le apetecía sintonizar para ver por dónde salía esta alicantina que controlaba con oficio el plató de televisión y, además, contaba con ese valor añadido de la naturalidad de los grandes presentadores, aquellos que huyen de artificios y poses. Sin miedo al qué dirán, sin miedo a mojarse, sin miedo a la ironía, sin miedo al humor, sin miedo a lo imprevisible. Aunque, claro, quizá algunos mandamases catódicos sí tenían miedo a lo imprevisible.

@borjateran

Y ADEMÁS

Entrevista a Carolina Ferre

8 secretos de ‘Tu cara me suena’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/12/04/como-es-posible-que-carolina-ferre-no-tenga-programa-propio/trackback/

10 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Muy acertada la columna. Pienso que esta chica está desaprovechada y que, efectivamente, debería tener su propio programa. Su sonrisa es pura frescura, y su actitud también. Hace falta más gente como ella en televisión.

Totalmente de acuerdo, igual que hay programas para toda la familia, ella es una presentadora para toda la familia, no ‘agrede’ escucharla, siempre está correcta, es un encanto!!!

El magazine en directo es el formato ideal para Carolina, un espacio en el que pueda mostrarse natural y divertida, o sea, tal y como es. Ella sería la idónea para las tardes de la Uno, por ejemplo. ¿Por qué no está allí? Respuesta: los directivos suelen actuar por modas, copiando al resto, cuando ella sea fichada por una cadena, otras pujarán por ella, mientras tanto se tiene que conformar con estas colaboraciones en las que demuestra que es un valor desaprovechado.

Me ha encantado esta columna, y pienso que Carolina es un torrente de naturalidad y simpatía. Su forma de presentar me recuerda mucho a la de Alicia Senovilla, otra gran presentadora que ha acabado como sustituta, es una pena que gente válida no esté en la cresta de la ola, y se le haga tanto la rosca a gente como la Estéban, pero señores, esto es Españistán…

Esta columna tiene toda la razón…

Hay que añadir que esta presentadora ya tenia en el bolsillo a toda la comunidad valenciana donde presentaba tela marinera. Que le den un programa ya!

Creo que se debe a la envidia, el otro gran deporte nacional. Aquí en este país algunos encuentran muy rentable acusar a aquellos que destacan de “gafe” para quitárselos de enmedio, y parece que les va muy bien.

Totalmente de acuerdo con la critica. Siempre presumen que lo que buscan es frescura y naturalidad para conectar con la audiencia,pero se contradicen ellos mismos con sus acciones llenandonos , como bien has dicho , en poses y buenas formas poco creibles.

Me alegro no tenga programa promio, porque de tacto no tiene nada llamar a marck antony poquita cosa, mas tonta y poquita cosa es ella.

Pues a mi me parece poco profesional, menos aún que la Cerezuela. Vamos que tendrá frescura pero los comentarios que hace no están a la altura de los de sus compañeros.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter