OPINION

La 2 te busca trabajo

AQUI HAY TRABAJO TVE
AQUI HAY TRABAJO TVE

74.296 personas han perdido su puesto de trabajo en noviembre. La situación del país, la pérdida de confianza social y los duros recortes económicos no paran de fomentar la destrucción de empleo: 4.907.817 españoles ya están en paro.

En busca de soluciones, TVE lleva abriendo, desde hace más de 12 años, un espacio dedicado a la búsqueda activa de empleo. Se llama Aquí hay trabajo, se emite en La 2 a las 9.30h. y, en las últimas temporadas, está presentado por María José Molina y Antolín Romero.

Estos dos presentadores conducen uno de los pocos programas de servicio público real que sobreviven en la parrilla. La meta principal del formato es evidente: suministrar a los espectadores una bolsa de empleo que se actualiza a diario. No sólo en La 2, también en rtve.es.

Además, el programa ofrece la posibilidad de contactar, en directo, con expertos que explican y dan consejos útiles para reincorporarse al mundo laboral, emprender un negocio o lograr becas. También para mejorar el currículum, solucionar problemas legales o conocer ofertas públicas de empleo.

Un espacio desconocido para gran parte de la audiencia, pero que puede servir de brújula a muchos ciudadanos. Aquí hay trabajo demuestra que la televisión pública es clave como motor divulgativo que sabe aplicar lenguajes cercanos, claros y ágiles para incentivar las ideas del espectador a través de propuestas tangibles que no reprimen guiños al sentido del humor. De eso saben mucho María José Molina y Antolín Romero. Y es que el humor es ingrediente esencial en tiempos desoladores con medidas cegadas en los recortes. Que por lo menos nos riamos un poco de vez en cuando.

@borjateran

Y ADEMÁS...

La importancia de TVEFoto cedida por el archivo de 'Carta de Ajuste'

Mostrar comentarios