Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Twitter contra Cuatro por denominar violentos a Dickstroyers, un grupo que triunfa en Youtube

10 diciembre 2012 - 21:22 - Autor:

Los vídeos de Youtube también pueden ser sacados fuera de contexto. Aunque, cuidado, esta práctica puede tener nefastas consecuencias. Así ha sucedido esta tarde en Cuatro, cuando el programa Te vas a enterar ha etiquetado como raperos violentos a unas estrellas del ciberespacio, los Dickstroyers. Pero esta información no ha sentado nada bien entre los usuarios de la red social que, rápidamente, han denunciado la noticia con el descriptivo hashtag #cuatromiente. Porque Dicstroyers no son ni raperos, ni violentos. O eso dicen sus seguidores.

Dickstroyers son unos ‘showmans’ que triunfan gracias a sus vídeos de Youtube. A diferencia de otros videobloguers, estas estrellas de Internet salen a la calle y montan espectáculos que imitan al recordado programa de peliagudas pruebas físicas Jackass de MTV. Y, para centenares de tuiteros, “el programa de Cuatro ha confundido el estilo gamberro de Dickstroyers con unos peligrosos violentos que, en realidad, son más bromistas que otra cosa”.

No obstante, para el espacio de Cuatro la actitud de los Dickstroyers en estas grabaciones (en algunos casos se les ve lanzando terribles e irresponsables patadas a participantes en sus quedadas) denota que existe mucha violencia en esas reuniones, que incluso se llegan a realizar en centros comerciales, como El Corte Inglés Bahía de Santander. Eso sí, también, en las imágenes habituales de su canal, parece que la gente se lo pasa muy bien con ellos y que todos entran al trapo de un juego libremente.  ¿Estamos confundiendo un show viral de Youtube con violencia? De ahí que Twitter se haya volcado en la defensa de Dickstroyers esta tarde.

¿Tiene razón Cuatro o tiene razón Twitter? ¿Violentos o entretenimiento sin complejos? Tú decides.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter