OPINION

Twitter contra Cuatro por denominar violentos a Dickstroyers, un grupo que triunfa en Youtube

DICKSTROYERS
DICKSTROYERS

Los vídeos de Youtube también pueden ser sacados fuera de contexto. Aunque, cuidado, esta práctica puede tener nefastas consecuencias. Así ha sucedido esta tarde en Cuatro, cuando el programa Te vas a enterar ha etiquetado como raperos violentos a unas estrellas del ciberespacio, los Dickstroyers. Pero esta información no ha sentado nada bien entre los usuarios de la red social que, rápidamente, han denunciado la noticia con el descriptivo hashtag #cuatromiente. Porque Dicstroyers no son ni raperos, ni violentos. O eso dicen sus seguidores.

Dickstroyers son unos 'showmans' que triunfan gracias a sus vídeos de Youtube. A diferencia de otros videobloguers, estas estrellas de Internet salen a la calle y montan espectáculos que imitan al recordado programa de peliagudas pruebas físicas Jackass de MTV. Y, para centenares de tuiteros, "el programa de Cuatro ha confundido el estilo gamberro de Dickstroyers con unos peligrosos violentos que, en realidad, son más bromistas que otra cosa".

No obstante, para el espacio de Cuatro la actitud de los Dickstroyers en estas grabaciones (en algunos casos se les ve lanzando terribles e irresponsables patadas a participantes en sus quedadas) denota que existe mucha violencia en esas reuniones, que incluso se llegan a realizar en centros comerciales, como El Corte Inglés Bahía de Santander. Eso sí, también, en las imágenes habituales de su canal, parece que la gente se lo pasa muy bien con ellos y que todos entran al trapo de un juego libremente.  ¿Estamos confundiendo un show viral de Youtube con violencia? De ahí que Twitter se haya volcado en la defensa de Dickstroyers esta tarde.

¿Tiene razón Cuatro o tiene razón Twitter? ¿Violentos o entretenimiento sin complejos? Tú decides.

http://www.youtube.com/watch?v=D2kTIFbPqr4[embed]

Mostrar comentarios