OPINION

'Tu cara me suena' logra máximo de audiencia de la temporada. Así fue su 'batalla de estrellas'

TU CARA ME SUENA DUELOS
TU CARA ME SUENA DUELOS

Dos Raffaellas Carrás, dos Alejandros Sanz, dos Alaskas y dos Shakiras en estado de gracia: estos fueron los ingredientes principales de una noche en la que Tu cara me suena volvió a sorprender. Lo hizo gracias a una edición especial 'batalla de estrellas', de duelos de imitaciones, que evidenció que el programa aún no conoce las palabras "rutina" o "desgaste". Al contrario, el show de Antena 3 demuestra, con el paso de las semanas, que es un constante hervidero de ideas televisivas bien ejecutadas: en guion, en dirección, en música, en realización, en puesta en escena y, sobre todo, en espontaneidad buen rollista de sus concursantes, su jurado y su presentador.

Anoche, el ritmo y el contenido del espectáculo fueron perfectos a nivel televisivo: el humor, la emoción y la ilusión del plató se palparon desde casa y esto se tradujo en datos: Tu cara me suena alcanzó un colosal 95,39 por ciento de share social de comentarios en Internet. También triunfó en audiencias, logrando su máximo de temporada: 3.754.000 espectadores y un 24,7 por ciento de share, sin ya competir con Isabel, ni con La que se avecina.

Pero más allá de los fríos datos cuantitativos de audiencia, el programa de Gestmusic es un ejemplo de la buena salud creativa que, aunque no abunde, todavía existe en nuestra televisión patria. Una televisión con imaginación, que se ríe de sí misma, que no tiene nada que envidiar a otros países en factura técnica y cuya principal materia prima son unos concursantes sin vergüenza a la hora de caminar por una fina línea entre lo grotesco y lo brillante. De eso se trata, de jugar y hacer que en casa nos sintamos niños pequeños deslumbrados por el show.

Aquí las mejores imágenes de las actuaciones de ayer, pinchando sobre las fotografías puedes ver cada imitación:

Arturo Valls | Shakira enjaulada y preñada

María del Monte | Alaska en el Joy Eslava

Santiago Segura | Vuelve Pronto Raffaella

Roko | Shakira, caderazo limpio

Dani Diges | Alejandro Sanz, ¿y si fuera él?

Anna Simon | Alaska cabaretera

El Peco | Alejandro Sánz, corazón destrozado partio

Ángeles Muñoz | La Carrá Camelizada

@borjateran

Y ADEMÁS…

8 secretos de ‘Tu cara me suena’

‘Tu cara me suena’ regresa convertido en un éxito mundial

Radiografía al creador de ‘Tu cara me suena’

Mostrar comentarios