Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Antes de asaltar Mercadonas, Sánchez Gordillo ocupó un sofá de ‘El Diario de Patricia’ en Antena 3

14 diciembre 2012 - 6:00 - Autor:

Hubo un tiempo en el que la televisión fue un hervidero de espacios de testimonios. El programa de Ana, Hablando con Gemma (Nierga), Digan lo que Digan (con Jaime Bores), Sinceramente Ana Rosa… La lista es increíblemente eterna, aunque sólo uno sobrevivió al paso del tiempo: El diario de Patricia, con y sin Patricia.

El Diario se mantuvo diez años en Antena 3, entre 2001 y 2011. Fue una oferta infalible en las tardes televisivas gracias a un desfile de invitados de lo más variopinto: enamorados por chats, reconciliaciones, gogós, vidas complicadas, gogós, romances extraños, gogós… e, incluso, políticos como Sánchez Gordillo.

En 2010, el ex Alcalde de Marinaleda acudió al plató de El diario para intentar solucionar un conflicto con un vecino del pueblo. Aún no había capitaneado ningún asalto a Mercadona:

@borjateran

Y ADEMÁS…

¿Son reales los testimonios de ‘El Diario’?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/12/14/antes-de-asaltar-mercadonas-sanchez-gordillo-ocupo-un-sofa-de-el-diario-de-patricia/trackback/

7 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

mi pregunta es ¿y que quereis decir con esta noticia? ¿desprestigiarlo? ¿o tal vez que la gente lo encasille como un politico comico buscador de fama? Pues sinceramente prefiero a este hombre en el parlamento andaluz antes que a estafadores, delincuentes y otros ladrones que viven en los ayuntamientos de España y encima con una gran reputacion en la sociedad.

Yo tampoco entiendo cual es la intención de la noticia. Y encima el tono que se resalta con “aun no habia capitaneado asaltos a supermecardos” ahondando el tema voxpopuli tegirversado como si fuese un hecho delictivo, esos “asaltos” guardaban una intención de acción política y solidaridad con personas necesitadas, no fue un boicot o un lucro personal como si lo son los miles de casos de politicos corruptos que aparecen todos los dias, donde algunos llegan a tener hasta el consentimiento de su partido para volver a presentarse a unas elecciones. Este hombre fue a la TV a solucionar un problema con un vecino, algo que lo veo digno y le ha de honrar, porque seguro que no fue idea suya sino del vecino (que igual trato de ponerlo en un aprieto).

No veáis tantos fantasmas y ver el tratamiento habitual de este blog. No es una curiosidad simplemente tratatada con un poco en ironía. Aburridos.

Pues a mí sí que me parece interesante. Esto es un blog sobre televisión, es lógico que se hable de personas de actualidad relacionándolas con el mundo de la tele.

Y respecto a Gordillo, me viene a confirmar la impresión que tuve de él cuando lo ví en sus apariciones en Telecinco. Puede que la intención sea loable, pero la forma de hacer las cosas, convirtiendo la reivindicación en un circo, tira por la borda cualquier sentido de responsabilidad social que haya habido en un principio.

Todos tenemos un pasado,Sanchez Gordillo me parece el hombre mas honesto que hay,en la política Española.Mas de uno debería tomar nota.

Felicidades por el blog, lo leo desde hace tiempo y te felicito de verdad, pero hoy, si mi condición de lector habitual me lo permite, debo pegarte un pequeño tirón de orejas. Me parece lamentable que se pretenda reducir la figura de Sánchez Gordillo a las acciones de los supermercados. Igual que los que comentan por aquí arriba, que hablan de sus recientes apariciones en Telecinco. ¿Es que créeis que Gordillo se hizo famoso el día del Mercadona? ¿sabéis quien es Gordillo? Me da la sensación de que en vuestra burbuja “burguesita” sabíais en 2010 quien era Belén Esteban o Lydia Lozano pero no Gordillo, quien lleva más de 30 años capitaneando una de las experiencias más revolucionarias en nuestro país. Cualquier persona mínimamente informada (es decir, no aquellos que se enteran de la actualidad a través de la basura de pseudoprograma-de-actualidad de los sábados en Telecinco) sabía perfectamente lo que ocurre en Marinaleda desde hace tantos años. El que dice por ahí “su intención puede ser buena”. De intención nada, HECHOS. busque “documental marinaleda” en youtube, y se encontrará con más de 1 y de 2, de medios internacionales asombrados. pero THIS IS SPAIN, y claro, aquí eso nos da igual, aquí hacemos famosa a la gente cuando podemos hablar mal de ella.

Aquí hablamos de televisión, y lo que rodea al medio, este artículo era un simple recordatorio de los talkshows con la curiosidad del paso de Sánchez Gordillo. Sin más pretensiones más allá de mostrar la curiosidad.

Yo no he querido reducir la figura de Sánchez Gordillo a nada, al contrario. Llevo años haciendo post de curiosidades en vídeos de cientos de personajes de los que no narramos toda su vida, simplemente destacamos la curiosidad y explicamos un poco del contexto del programa. Así lo hemos hecho con muchos personajes con muy buena acogida.

Luego habitualmente también hago otros artículos de mayor profundidad sobre profesionalidades relacionadas con la pequeña pantalla, pero este no era el cometido de esta pieza que buscaba más que la persona descubra el vídeo.

Saludos.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter