OPINION

¿Qué música rompía en la mítica lista de éxitos de 'Rockopop'?

Kylie-Minogue-Rockopop
Kylie-Minogue-Rockopop

Rockopop fue el primer espacio musical de TVE que creó su propia lista independiente de éxitos. Lo que produjo serias tensiones por parte de las mastodónticas discográficas, mismas que, por cierto, eligen ahora a dedo al representante español en el Festival de Eurovisión, que conoceremos este próximo lunes.

La mítica Beatriz Pecker fue la directora de este programa que era una cita obligada en los sábados. Grandes como Level 42, Depeche Mode, Texas o Def Leppard pisaron el característico escenario con neones de Rockopop. Estaba instalado en el Estudio 1 de Prado del Rey, por allí pasaban las estrellas del momento y, también, se abrían las puertas a  promesas de nuestro país.

Hace unos meses conmemorábamos los veinte años del final de este programa, hoy rescatamos una de sus ya emblemáticas listas de éxitos. Es curioso ver como los hits de aquel momento siguen marcados en la memoria de varias generaciones, los artistas buenos y los malos, los que cantaban y los que, en realidad, solo movían la boca. ¿Qué música copaba el ránking de Rockopop a principios de los noventa? Aquí la respuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=bOlOTEHGAbg[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=hD1Ps3EXZDU[embed]

@borjateran

Y ADEMÁS..

20 años sin Rockopop

Mostrar comentarios