OPINION

¿Por qué TVE elige 'a dedo' a su representante en 'Eurovisión'?

el sueño de morfeo eurovision
el sueño de morfeo eurovision

RTVE (y España) ya tiene representante para el Festival de Eurovisión. La últimas semanas se ha especulado con multitud de nombres. Pero, al final, no ha sido ni Pablo Alborán, ni Sergio Dalma, ni Álex Ubago, ni Malú, ni Diana Navarro, ni Auryn. Los elegidos: El Sueño de Morfeo, que eran los que más sonaban en las quinielas. De hecho, horas antes de que Anne Igartiburu comunicara, en exclusiva, la euronoticia varios medios ya daban por confirmada la presencia del grupo asturiano en Malmö.

La banda de Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito ha sido elegida con el mismo sistema del pasado año. De esta forma, la discográfica Warner tiene poder de decisión y TVE se ahorra el coste de los viajes al eurofestival, ya que la compañía de discos se encarga del gasto a cambio de utilizar este acontecimiento como plataforma de promoción de su representado. Y es que ahora no puede presentarse cualquier intérprete al emblemático festival, la televisión pública deja en manos de una gran discográfica el show para economizar.

Y como la UER obliga a que el público decida el artista o, en su defecto, la canción, TVE deberá realizar, en las próximas semanas, una ceremonia en los Estudios Buñuel de la que saldrá el hit que interpretará El Sueño de Morfeo en Malmö. La cita con Eurovisión 2013 será el próximo 18 de mayo.

Y ADEMÁS...

Lo mejor y lo peor de Eurovisión, según diez eurofans

Mostrar comentarios