Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Josep Pedrerol pierde los nervios en directo y arremete contra los becarios de Intereconomía

19 diciembre 2012 - 16:53 - Autor:

Josep Pedrerol es conocido por su reputación en el periodismo deportivo, su control del plató de televisión y, también, sus salidas de tono en directo. Así sucedió anoche en su popular programa de Intereconomía Punto Pelota, cuando, tras varios fallos técnicos, el periodista no pudo reprimir su cabreo y criticó a la dirección del canal por poner becarios al mando del control de realización del espacio: “Si mañana no está el equipo habitual de Punto Pelota, yo no hago el programa. La última vez que me toman el pelo. No podemos tener a becarios en este programa, con todo el cariño, pero becarios no. Nunca más”, sentenció.

Y ADEMÁS…

Claves del éxito de Punto Pelota

‘La Voz’, un extraño fenómeno

@borjateran

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/12/19/josep-pedrerol-pierde-los-nervios-en-directo-y-arremete-contra-los-becarios-de-intereconomia/trackback/

5 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Qué asco de tío.

A riesgo de que se me eche encima toda una caterba de demagogos voy a decir que, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pedrerol… no con sus formas, ojo, pero sí que comprendo el cabreo. No justifico que alguien pierda los nervios delante de las cámaras pero sí que entiendo que tras una acumulación de errores uno tenga la tentación de soltar la tensión. El problema de fondo no es que se meta con un becario, que culpa no tiene de que le hayan metido en ese embolado, sino que Intereconomía no valore el trabajo de los profesionales y sustituya a un realizador por alguien que está ahí para aprender. Todos hemos sido becarios y en este sector audiovisual se nos ha utilizado para cubrir vacantes, bajas, sustituciones y vacaciones de los titulares, sin que nadie se haga cargo de nosotros ni se nos enseñe, que para eso estamos allí. Pedrerol no se estaba cabreando con el becario sino con sus jefes y lo dice bien clarito.

1º Un becario es un ser humano y no se les puede tratar así.
2º Un becario está en una etapa de desarrollo profesional.
3º Las llamadas de atención o de corregir algunos problemas se hacen en privado, de forma calmada y no despectiva.
4º A un becario le pagán una miseria y tienen los mismos problemas que todos.
5º Los becarios tienen los mismos derechos y deberes que un empleado en las funciones que le son asignadas.
6º Si por mi fuera no tendría que haber becarios, por qué se les explota y se les trata mal, no se les paga o se les paga muy poco y de allí a la calle, lo que tendría que hacerse, es promulgar una ley que exiga a todas las empresas, en un porcentaje razonable, a contratar a personal sin experiencia, pero capacitada y se comprometan a adaptarlos al entorno empresarial o industrial conforme con un plan de inserción laboral.

Vamos a ver. Lo peor de todo es que tal vez no fuesen ni becarios. Si el error fue del ayte de realización, toca decir que en esa tele funcionan con un software llamado Estructure que es un puta mierda y se cuelga cada 2×3 y ahí da igual si eres becario o no, cuando el sistema falla, falla y punto. Por otro lado, los técnicos que trabajan ahí lo hacen por una puta mierda de salario y cuando el equipo habitual no está al completo por la razón que sea (enfermedad, vacaciones…), si al sustituto le pagas una miseria, sobre todo en puestos de cierta responsabilidad, (de hecho desde este año las contrataciones por sustitución las hacen a través ETT) no puedes esperar que la faena te la saque el profesional con años de experiencia. Tal vez Pedrerol no tenga la culpa, pero sabe en qué tele trabaja y los medios y salarios con los que funciona, así que en lugar de humillar y hacer pasar mal rato a un compañero en directo (con el nerviosismo y la reiteración en errores que ello conlleva), podría hablarlo fuera de cámara con los verdaderos responsables. Además, ¿qué pretende, que el equipo habitual trabaje todos los días del año, que no se ponga enfermo, que no coja vacaciones o días que le deban??? Cuando tienes sustituciones en puestos complicados como la mesa de mezclas, realización…no se puede pretender que te salven la papeleta igual que tu equipo habitual, se ha de asumir que puede haber complicaciones. He trabajado como free-lance mezclando programas en esa mierda de cadena, y he mezclado en concreto este sin apenas tiempo para prepararlo y puedo asegurar que la primera vez que te encuentras con la mesa, repleta de efectos, keys, memorias, snapshots que ha hecho y diseñado otra persona…lo puedes flipar. Si encima tienes a un hijoputa como este metiéndote caña en directo ya me dirás. A ver si tiene huevos de no hacer el programa hoy si no cuenta con el equipo habitual.

Josep tiene que aguantar continuamente que se metan con su condición sexual y yo nunca le he visto salir a protestar por lo que se dice porque la asume y le da igual. Por ello le dan igual las críticas que tenga por este tema de los becarios, si las tiene que volver a hacer, las hará, al igual que sigue saliendo por Chueca.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter