OPINION

Seis revelaciones televisivas que nos ha traído 2012

ROI GROBA
ROI GROBA

2012 ha sido fructífero a nivel televisivo, en éxitos y, por supuesto, en fracasos. También ha sido un año fértil en lo que a nuevos rostros catódicos se refiere. Lejos de rápidos saltos a la fama, existe un puñado de profesionales, aún desconocidos para el gran público, que se han perfilado como poseedores de una carrera de largo recorrido en la televisión que viene. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Destacamos 6 revelaciones que nos han traído estos doce meses que ya dejamos atrás.

ROI GROBA

El programa de Anne Igartiburu en las tardes de TVE, +Gente, no ha sido un gran éxito de audiencia, pero sí nos ha descubierto a uno de los mejores comunicadores de los últimos tiempos de Televisión Española. Roi Groba controla el plató en directo, intuye las inquietudes de la audiencia y, sobre todo, comunica con una inmensa naturalidad que le transforma en el perfecto cómplice del espectador.

HIBA ABOUK

De origen marroquí, saltó a la palestra como "novia de" Hugo Silva, pero pronto ha empezado a evidenciar que estamos ante una carismática estrella para el futuro. Ha destacado interpretando a Candela en Con el culo al aire, y será protagonista de El príncipe, la nueva apuesta gorda de ficción de Telecinco, con Jose Coronado.

ALEJANDRO ALBARRACÍN

Fue uno de los Gavilantes de Antena 3. Pero, este 2012, la trayectoria de Alejandro Albarracín ha comenzado a explotar por su poderoso talento ante la cámara y versatilidad como actor, duro y vulnerable. En los últimos meses, ha compaginado su papel en Tierra de lobos con uno de los personajes importantes de la segunda temporada de Borgia, macroproducción europea que en España emite Cosmopolitan.

ANA IBÁÑEZ

No era fácil moderar La Noche en 24 horas tras el cese de Xabier Fortes, pero Ana Ibáñez ha asumido el cargo de una forma inteligente y coherente. Un reto que parece alcanzar manteniendo su personalidad propia, siendo consciente de su experiencia al mando de este tipo de formatos y, sobre todo, encontrando su hueco dentro del puzzle de tertulianos que frecuentan ahora TVE. Porque Ana Ibáñez, además de presentadora de continuidad, da la sensación de que no ha dejado de ser periodista, una periodista que está sabiendo ser voz de lo que siente su generación.

ÁLEX MONNER

Le conocimos dando vida al emocionante personaje de Lleó en Pulseras Rojas. Desde entonces, Àlex Monner no ha parado de trabajar en películas de primera línea como Los niños salvajes o [REC]3. Jovencísimo, aún no ha cumplido los dieciocho, desprende luz en escena. Su club de fans es abultado y no hará más que crecer en cuanto TV3 estrene la esperadísima segunda temporada de Pulseras rojas. Será el 14 de enero.

LARA FERNÁNDEZ

El nuevo programa de las tardes de Cuatro, Te vas a enterar, es una cantera de jóvenes periodistas conocedores de  los engranajes de la televisión. Lara Fernández es uno de ellos. Ha pasado por Europa Press, TVE, El Mundo, Cadena Ser, La Gaceta de los Negocios o Vanitatis. Pero en Mediaset está convenciendo gracias a una afable seguridad ante la cámara que logra conectar al instante con el interés del espectador.

@borjateran

Y ADEMÁS…

10 profesionales televisivos que nos marcaron en 2012

Lo mejor y lo peor de la Nochebuena 2012

Mostrar comentarios