Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ránking: 10 rostros televisivos que nos marcaron en 2012

29 diciembre 2012 - 6:00 - Autor:

Han sido protagonistas de la actualidad catódica de los últimos doce meses. No causan indiferencia. Traspasan la pantalla. Son los diez profesionales televisivos que nos han marcado en este 2012 que toca fin.

1. ALBERTO CHICOTE

Quién nos iba a decir que un chef que viste de Ágatha Ruiz de la Prada iba a salvar los restaurantes más puercos de España. Bueno, no todos. Dos ya han cerrado. A pesar de ello, Alberto Chicote ha sido el presentador perfecto para Pesadilla en la cocina por su experiencia, por sus pocos escrúpulos y, también, por salidas de tono ya célebres.

2. MARILÓ MONTERO

En este 2012, Mariló Montero ha demostrado que es un ser completamente imprevisible. Primero dejó fuera de juego a Anne Igartiburu con lo que debía ser una entrevista amable y promocional de autobombo, entre compañeras dentro de la misma cadena. Una charla publicitaria del nuevo programa de las tardes de La 1 que acabó en una perturbadora encerrona por parte de Montero, que intentó acorralar a Igartiburu en varios momentos y sin motivo aparente. Ya es coletilla habitual el “¿Estás oxidada?” que soltó Mariló a Anne. Pero no terminaron ahí los arrebatos de Montero, que, un mes después, desarrolló un Expediente X en su propio editorial: las almas que se trasplantan en órganos. Una vez más, tuvo que pedir disculpas (con la boca pequeña) a la audiencia e, incluso, a TVE.

3. ARTURO VALLS

Las imitaciones de Arturo Valls en Tu cara me suena ya deberían estar en las enciclopedias de la televisión. El desparparpajo del presentador ha reinstalado en nuestra pequeña pantalla un humor descarado, que se ríe de sí mismo, y que cuenta con un instinto de la comedia que produce carcajadas multitudinarias. Normal, pues estas puestas en escena logran sensaciones que sólo conseguían grandes como Martes y Trece. Sublimemente surrealista fue su imitación de José Vélez (qué mala suerte), su clonación de Marta Sánchez ‘Sola’ o su interpretación de Shakira embarazada y escalando dentro de una jaula… Sin comentarios.

4. JORDI ÉVOLE

La capacidad de Jordi Évole para preguntar lo que le pasa por la cabeza al espectador, contextualizar la actualidad con argumentos tan sólidos como didácticos, retratar a los entrevistados a conciencia y, además, romper los tabúes del periodismo encorsetado ha sido infalible para obtener los mejores datos de audiencia de la historia de Salvados, un programa comprometido y reconocido.

5. DAVID BISBAL

Ni los ‘mostruos’ de Rosario Flores, ni la cercanía campechana de Melendi, al final, David Bisbal fue el coach que ganó La Voz con su ‘apadrinado’ el heavy Rafa. Fijo que sirvieron de algo las notas que escribía Bisbal en su ya famosa libreta, un cuaderno que estimuló la inventiva de la red social… ¿qué tendría escrito ahí dentro?

6. ANA PASTOR

El tres de agosto el nuevo director de informativos de TVE anunciaba a Ana Pastor su cese de Los Desayunos de TVE. Con este cambio, Televisión Española se convertía en la gran perjudicada, ya que perdía a una de sus mejores comunicadoras de los últimos tiempos. Y es que Ana Pastor consiguió llegar al espectador en el día a día. ¿Cómo lo logró? Haciendo más interesante y entendible la actualidad gracias a su instinto televisivo, sus reflejos para ‘repreguntar’ y, sobre todo, su oficio periodístico. Pero, a pesar de los excelentes datos de audiencia y el amplio reconocimiento social, fue cesada. Esta decisión política, entre otras, ha tambaleado la credibilidad de los informativos de la cadena pública. Desde entonces, sufren una preocupante pérdida de espectadores.

7. SANTIAGO SEGURA


Además de ser el alumno repetidor de Tu cara me suena, Santiago Segura robó protagonismo a la conductora de los últimos Goya, Eva Hache. El director (y protagonista) de Torrente arrasó con un corrosivo monologo en el que ejecutaba una radiografía del cine español y sus premios. No hay nada como recitar verdades con mala leche… y media sonrisita.

8. SARA CARBONERO

En plena Eurocopa, un trending topic se hizo imparable en Twitter: #GraciasSara. Todo comenzó cuando Manu Carreño zanjó con un descriptivo ‘Gracias, Sara’ una crónica, algo vacía de contenido, de Sara Carbonero, la popular periodista de Telecinco que estaba destacada en el terreno de juego. Y, claro, la red social se inundó con creativos ‘chacarrillos’ sobre posibles perogrulladas de Carbonero en las conexiones.

9. KARLOS ARGUIÑANO

Karlos Arguiñano lleva dos décadas triunfando en televisión con sus recetas, aunque es su naturalidad lo que le ha convertido en un rostro muy cercano y familiar. De hecho, esta temporada,  Arguiñano no ha dudado en soltar su opinión sobre la peliaguda situación del país.  El cocinero se ha convertido en una voz indignada con la que es fácil identificarse. Sin importarle posibles represalias, Arguiñano criticó con dureza la política del gobierno de Partido Popular o la gestión del expresidente de la CEOE, García Ferrán. “En España somos expertos en chorizos“, sentenció. Y todo esto mientras realizaba un sabroso menú…

10. PILAR RUBIO

Pilar Rubio se mudará a Londres en 2013. Mediaset España no renovará su contrato. Todo el mundo es bueno, su último programa, tampoco funcionó. La exreportera no ha logrado triunfar desde que fuera fichada, a golpe de talonario, por Telecinco. Pero, en este 2012, tampoco sentó muy bien que arremetiera contra sus propios compañeros de Sé lo que hicisteis. ¿No recuerda el origen de su éxito? Estas controvertidas declaraciones las ejecutó en el Territorio Comanche de Cristina Tárrega en Telemadrid. No sabía donde se metía…

Y ADEMÁS…

Diez iconos de la historia de la televisión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/12/29/el-ranking-de-los-10-profesionales-televisivos-que-nos-marcaron-en-2012/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter