Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La gala ‘Inocente, Inocente 2012′ recauda 1.300.000 euros. Así fue el especial solidario de TVE

29 diciembre 2012 - 3:22 - Autor:

1.300.000 euros fue la cifra mágica que recaudó anoche la Gala Inocente, Inocente de TVE. 1.300.000 euros para los niños con riesgo de pobreza, exclusión social o problemas de salud.

Pero, lejos de ser una noche lacrimógena, la Gala Inocente, Inocente recuperó su genuina vieja esencia que, en los últimos años, se había perdido. Lo consiguió con bromas a famosos cargadas de un adictivo derroche de creatividad.

Sorprendió la encerrona que ejecutaron a Ana Torroja, a la que le hicieron creer que se le aparecía una siniestra abuela.  Fascinó la emboscada que realizaron al futbolista Falcao, al que destruyeron un coche de alta gama que le habían prestado. Inquietó la pesadilla en el comedor de un restaurante que vivió Josema Yuste. Y, muy especialmente, asombró la espectacular inocentada que sufrió un cercano Pablo Alborán, que fue invitado a poner la estrella en lo alto del inmenso árbol navideño del Parque de Atracciones y terminó derrumbándolo (tras varios percances caóticos más)….

Y todo ello fue comandado por una Anne Igartiburu en estado de gracia, más natural que nunca, exponiendo un fascinante control del directo, detalle que se echaba de menos en el prime time de TVE. De nuevo, Anne evidenció que aún está por exprimir con un espacio realmente creado a su medida.

También estuvieron en la gala unos atinados Juan y Medio y Juanma López Iturriaga que, como siempre, fueron claves a la hora de dar ritmo a un ceremonia realizada, con buena factura visual, desde el plató más grande de TVE en los Estudios Buñuel, un mítico estudio de televisión que también fue protagonista de la noche, pues durante la emisión se recordaron algunos emblemáticos programas que allí mismo se realizaron, como ¿Qué apostamos?. De hecho, anoche, recuperaron la ducha con la que terminaba cada edición de este memorable concurso….

Si superaban un millón de euros de donativos, alguien tendría que mojarse (literalmente)… Y lo superaron. La ducha se encendió. Fue un emocionante guiño a aquellos retos que padecían Ramón García y Ana Obregón. Aunque quizá este homenaje a Qué apostamos no gustó tanto a Mónica Martínez, que participó en el especial y terminó pasada por agua en el plato de ducha más histórico de nuestra tele. Todo sea por la televisión, la solidaridad y, sobre todo, por la ilusión de los niños.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La evolución de los programas de cámara oculta

La historia de los Estudios Buñuel

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/12/29/la-gala-inocente-inocente-recauda-1-300-000-euros-asi-fue-el-especial-de-tve/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Coincido contigo en que este año, por fin, se han currado de nuevo las bromas, que sorprendieron como las de antaño. Las últimas ediciones habían hecho bromitas low cost muy malas, que además aprovechaban con distintos famosos. Aunque algún actor de los que usan canta bastante y es raro que no le identifiquen la verdad. Pero sí, el programa también estuvo muy bien y ágil y fue muy acertado lo de no dividir las bromas en dos partes (bueno, la de Torroja sí la partieron pero el resto no).

Hola,
Personalmente me alegro mucho por la recaudación y el motivo a la que va ir destinada.
Yo vi una parte muy corta del programa y me gustaría que esta crítica hiciera pensar a los directores de programas de televisión que podíamos enfocar este programa al revés convertir un seiscientos escacharrado en un ferrerari ante la sorpresa del propietario, o de un simple árbol de navidad.en uno immenso ante la inevitable estupefacción del propietario. En fin es una crítica y creo que como he dicho antes da que pensar no solo a los directores y guionistas sinó al propio público. No creeis?

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter