OPINION

Remedios Cervantes se reconcilia con el concursante de 'Atrapa un millón' en 'Feliz Año Neox'

CECILIA JIMENEZ CUADRO
CECILIA JIMENEZ CUADRO

Por segunda vez, Neox ha emitido el ensayo general de las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol. Anna Simon, Berta Collado, Fernando Ramos y Raúl Gómez repitieron también como conductores de este especial, que contó con la aparición estelar de Alberto Chicote o el vidente de calltv Sandro Rey.

Si el año pasado #FelizAñoNeox logró que Marisa Naranjo se desquitara de su no-retransmión de las uvas en 1989, en esta edición se ha consiguido la "reconciliación" de la audiencia con la pifias más famosas de los últimos trece meses: Remedios Cervantes, y su impulso en Atrapa un millón el 28 de diciembre de 2011; y Cecilia Jiménez y su memorable rehabilitación del Ecce Homo de Borja, que dio la vuelta al mundo el pasado verano.

Durante el programa, en un vídeo, Cecilia Jiménez contó como sucedió esta memorable rehabilitación pictórica. Lo hizo en primera persona, comentando que no se ha atrevido a volver a ver su versión del Ecce Homo. El motivo: sufre y lo pasa muy mal al “pensar que no lo había arreglado bien”.

Por su parte, Mario Vaquerizo ejerció de severo coach de Remedio Cervantes. Su cometido era curar la obsesión de la actriz  tras su paso por Atrapa un millón. Y es que ve  por todas partes al concursante que perdió 5000 euros por su culpa. Los consejos de Vaquerizo surtieron efecto y pusieron remedio a Remedios.

Y, al final, Remedios Cervantes superó los miedos y dio las pre-uvas desde la Puerta del sol. Aunque la sorpresa de la noche aún estaba por llegar, pues tras gritar todos ¡Feliz año neox!.... apareció, con un ramo de flores, Mario, el famoso concursante de Atrapa un millón que sufrió el impulso más famoso de la televisión.

Fue el colofón final de una noche con un excelente instinto del entretenimiento televisivo.  Un programa que mezcló el directo real con "falsos directos" (momentos pregrabados, como por ejemplo la aparición de Chicote), aunque el equipo de realización lo maquinó con tal perfección que no se notó nada la trampa. Estaban cuadrados con genialidad los tiempos, la continuidad de los audios, los encuadres y las elipsis para colárselo todo al espectador.

Así fue este buen especial de la productora 7 y acción. Así son los trucos de la televisión.  Así comenzó el Año Neox 2013, una apuesta original y creativa que se agradece dentro de una marabunta de canales temáticos que, a veces, se olvidan de la personalidad propia de cada cadena para centrarse sólo en la reposición eterna.

Por cierto, Cecilia Jimenez regaló una de sus pinturas a Neox. Con la fama mundial que se ha ganado esta entrañable borjana.... este cuadro debe costar una pasta, ¿no?

@borjateran

> Así se desquitó Marisa Naranjo el año pasado

Y ADEMÁS…

Los fracasos televisivos del año

10 rostros televisivos que nos marcaron en 2012

10 iconos de la historia de la televisión

Secundarios revelación que nos ha traído 2012

Mostrar comentarios