OPINION

Guía para no perder detalle de la programación de Nochevieja

ANNE IGARTIBURU IMANOL ARIAS CAMPANADAS
ANNE IGARTIBURU IMANOL ARIAS CAMPANADAS

¿Dónde verás las doce uvas? Las televisión sigue la tradición con una programación festiva para esta Nochevieja. Recopilamos toda la oferta de las cadenas nacionales para este fin de año.

TVE

EL HUMOR.

Josema Yuste coge el testigo de José Mota con Hotel 13 Estrellas. Le acompañarán Carlos Latre o Martina Klein, entre otros. La cita con el último programa de comedia del año llegará a las 22.00h.

LA CAMPANADA.

Las tradicionales 12 campanadas desde la Puerta del Sol llegarán un año más de la mano de Anne Igartiburu, que cumple ocho años al frente de esta mítica retransmisión de TVE. Eso sí, la vasca no ha robado aún el récord a Ramón García, que estuvo 11 años consecutivos pasando la Nochevieja en Sol para La 1 y otros dos más para Antena 3. Junto a Igartiburu, este año se estrena en estas lides Imanol Arias, que siempre se moja. ¿Se atreverá a saltarse el encorsetado guion?

LA FIESTA.

Al terminar Hotel 13 Estrellas y justo antes de la conexión con la Puerta del Sol, arrancará la tradicional gala de varietés para celebrar el año nuevo. Pablo Alborán, Pastora Soler, Dover, Melendi, Pepe Viyuela, Joaquín Reyes, David Bustamante, Diana Navarro, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, Tamara o Manolo Royo son algunos de los invitados a esta Gala Feliz 2013 que estará presentada por Eva González y Juan Y Medio y que se prolongará hasta la madrugada.

…Y EN LA 2

La ironía inteligente de Juan Carlos Ortega será la conductora de Campana2, un recopilatorio de los momentos que nos dejó el 2012. Los espectadores también serán protagonistas de la noche de la segunda cadena gracias a sus vídeos de felicitación que han enviado a RTVE.es

ANTENA 3

LA NOSTALGIA.

Jorge Fernández y Anna Simon (Simon no lleva tilde, por cierto) presentarán antes de tomarse las uvas el programa Adiós, 2012, Adiós, que servirá para recordar los momentos más especiales del año que concluye.

LA CAMPANADA.

Carlos Sobera y Paula Vázquez se estrenan juntos dando las campanadas en Antena 3. Aunque ya son veteranos en eso de tomar las uvas en televisión, pues ya han retransmitido antes el final de año. Sobera lo hizo en TVE y Antena 3, mientras que Paula Vázquez en su época en Telecinco y Cuatro.

EL KARAOKE.

Cinco minutos después de las campanadas, Cantando a 2012 emitirá las actuaciones musicales de los artistas de más éxito de los últimos tiempos. Para amenizar la fiesta desde casa y destrozar canciones en familia….

… Y POR LA TARDE

A partir de las 18:30 horas,  Ahora Caigo emite su Especial Fin de Año.  Lo más destacado del programa es que el presentador,  Arturo Valls, celebra el Año Nuevo realizando el sueño de toda su vida: convertirse en una nadadora de sincronizada, caracterizándose como burbuja de cava. El concursante es un dependiente de 33 años de Barcelona, José Antonio Lara Moyano, quien tendrá que competir con otros 10 participantes para lograr hacerse con el triunfo. Todo el público en el plató, y los concursantes, irán vestidos de fiesta, para la ocasión. Mientras que, a las 19.45 h, Atrapa un millón realizará un edición de niños.

MEDIASET [TELECINCO Y CUATRO]

LA CAMPANADA, EN SIMULCAST. 

Telecinco compartirá sus campanadas con todos sus canales en simulcast. A diferencia del grupo Antena 3, que ha preferido mantener la personalidad independiente de La Sexta. Mediaset España ha decidido economizar. Lo hace emitiendo las misma retransmisión de las 12 uvas también en Cuatro. Ahí estarán Antonio Recio (Jordi Sánchez), Raquel (Vanesa Romero) y el Cuqui (Pablo Chapiella) dispuestos a liarla para dar la bienvenida a 2013. La que se avecina… Menos mal que Tadeo Jones revisará el viejo reloj de la Puerta del Sol para que nada falle.

TELECINCO DE GALA.

Antes y después de las uvas con los personajes de La que se avecina, Telecinco gritará feliz 2013 con La Noche en Paz. La gala de José Luis Moreno no puede faltar a la Nochevieja. Paz Padilla y Joaquin Prat repetirán como presentadores. Y por el escenario pasará Chila Lynn, Jay Santos, “Los Panchos”, Coti, Francisco, Estrella Morente, David Civera, Soraya, Nuria Fergó, Natalia, Vanesa Martín, K-Narias, La Musicalité, el coro de góspel Black Light Gospel Choir, Brian Cross

CUATRO DE CONCURSO.

Cuatro no emite campanadas propias desde que es un canal hermano de Telecinco,  aunque la cadena roja sí tendrá un especial de Lo sabe, no lo sabe que, con el lema “ganar es compartir”, premiará, además de a los concursantes, a quienes les ayuden desinteresadamente, tanto si “lo saben” como si “no lo saben”, para que nadie se vaya con las manos vacías.

… Y POR LA TARDE EN TELECINCO

 Sálvame viajará al futuro. Paz Padilla y su equipo abordarán la actualidad de la crónica social caracterizados como si esta entrega fuera emitida dentro de dos décadas. Además, Pasapalabra repasará los aspectos más destacados del año en sus pruebas más emblemáticas en una entrega en la que competirán dos de los concursantes más brillantes de la historia del concurso: el asturiano José Manuel Lucia, uno de los más veteranos con 37 participaciones consecutivas; y el manchego César Garrido, ganador del bote más alto del programa. Los dos participantes contarán con la ayuda de Alaska, Mario Vaquerizo, Millán Salcedo y Bibiana Fernández en su pugna por el premio final: un viaje a Nueva York.

LA SEXTA

EL REVIVAL.

El Gran Wyoming reparasará el año a través de los mejores momentos de El Intermedio. Un especial que corona la etapa de El Intermedio que mejores datos de audiencia ha cosechado.

LAS CAMPANADAS.

Alberto Chicote y Sandra Sabatés despiden el año con una receta estrella, creada por el propio chef (ver la receta). Los conductores de dos de los programas de éxito de la temporada, darán la bienvenida al 2013, en directo y desde la Puerta del Sol, pero no con las tradicionales uvas. Serán doce uvas, pero con el estilo, el sabor y la creatividad de Chicote.

LA PESADILLA.

El año nuevo nacerá en La Sexta con un especial de Las pesadillas de Chicote. Qué nadie se asuste, sólo se trata de un repaso a los momentos más impactantes y surrealistas de la primera temporada del programa del chef revelación de 2012, Alberto Chicote. ¡Feliz 2013!.

@borjateran

Y ADEMÁS...

> ¿Igartiburu o Pantoja? Así fue la Nochevieja televisiva del pasado año

Mostrar comentarios