OPINION

Paula Echevarría: "'Gran Reserva' no merece terminar"

Gran reserva_Paula Echevarría
Gran reserva_Paula Echevarría

Tras el éxito de Isabel, TVE recupera para su noche de los lunes Gran Reserva, otra de las ficciones que los recortes económicos dejaron en un cajón durante más de un año. Nuevos enredos, nuevos secretos y misma esencia para una historia que regresa con Lucía Reverte saliendo de la cárcel. Hablamos con la actriz Paula Echevarría sobre el esperado regreso de la producción de Bambú.

PREGUNTA: Un año y medio sin Gran Reserva, ¿se ha hecho larga la espera?

RESPUESTA: Me molesta bastante por el público, porque durante un año y medio todo el mundo me preguntaba cuándo volvéis. Me decían que se habían quedado superenganchados y (aparcar la serie) me parece una falta de respeto a toda la audiencia que te sigue. Entonces, ya estoy muy contenta porque el regreso. Da mucha alegría y mucho orgullo ver que la gente sigue ahí esperando.

P: ¿Puede producirse el mismo efecto que con Isabel, otra ficción que también estuvo mucho tiempo relegada y terminó arrasando en espectadores?

R: Ojalá. Porque Gran Reserva es una serie que no merece terminar, porque gusta, porque está muy bien hecha y porque todavía tiene mucha vida por delante.

P: En el primer episodio de la temporada, el personaje que das vida sale de la cárcel, ¿con qué vuelta de tuerca nos sorprenderá Lucía?

R: Recién salida de la cárcel, Lucía tiene mucho que demostrar: su inocencia, la culpabilidad de una persona que está desaparecida y, encima, sigue con ese triángulo amoroso, que se viene dando desde el comienzo de la serie, pero que esta temporada continúa con un añadido nuevo…

P: ¿La cárcel ha sacado en Lucía un lado más vengativo?

R: Los Reverte no somos vengativos nunca. La parte ‘chunga’ son Los Cortazar. Nosotros somos más buenos, somos más de perdonar. Aunque sí que es verdad que Lucía ya no es la inocente buenaza, ya no es la chica que se lo cree todo y que perdona fácilmente a todo el mundo. La cárcel le ha servido para curtirse.

P: Y estás embarazada… ¿sucedió en prisión?

R: No vamos a contar más, ya se irá viendo (risas)

P: También eres el gran fichaje de la nueva apuesta de Antena 3, Galerías Velvet. ¿Compatibilizarás ambas ficciones?

R: Haré todo lo posible. Mi proyecto ahora mismo es Gran Reserva y ahora mismo empezamos a rodar tres nuevos episodios. A ver qué pasa y si renueva Gran Reserva veremos si estoy en ambas cosas.

P: ¿Hay proyectos cinematográficos a la vista?

R: Voy a tener muy poco tiempo, entre las dos series que estamos hablando, ya voy a tenerlo muy complicado para intentar compaginar el trabajo en ambas ficciones...

P: En este 2012, que acaba de terminar, participaste en la película Vulnerables, ¿cómo fue la experiencia?

R: Fue una apuesta arriesgada, para nosotros ya era un sueño que se estrenara en cine, porque era un pelí realizada con muy poco dinero. No te digo bajo presupuesto, directamente te digo bajo mínimos. Si el cine sobrevive de esta manera, seguiré haciendo pelis así para que esto no se quede en las cuatro películas de turno que tienen toda la pasta y los demás no puedan hacer nada. Independientemente de cómo ha ido luego en taquilla, me parece una muy buena experiencia.

P: ¿Crearías tu propia productora?

R: No te diría que no. En Vulnerables también hice parte de producción, porque invertí mi trabajo, mi tiempo. Es decir, no cobré un duro por realizar esta película. Por lo tanto, es una inversión que estás haciendo, ya que han sido tres meses de trabajar más que nunca en mi vida. Así que me siento parte de la producción.

P: A esto se le llama trabajar por amor al arte...

R: Nunca mejor dicho. Es una frase que se utiliza mucho, pero es así. De Vulnerables me gustaba el guion y me apetecía. Pero, sobre todo, es una manera de reivindicarte: quiero que se siga haciendo cine y no quiero que sólo lo hagan siempre los cuatro de turno.

P: ¿Qué series ves en la televisión?

R: Gran Hotel es una serie que sigo mucho desde el principio. También Sexo en Nueva York, que la empecé tarde, me la compré cuando ya había terminado de emitirse en todas las cadenas y me he ido enganchado con el tiempo. Además, soy superadicta a Modern Family.

Mostrar comentarios