Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Por qué Telecinco apuesta por una serie como ‘Familia’?

8 enero 2013 - 13:45 - Autor:

¡Sorpresa! Esta noche, a las 22.30h., Telecinco estrena Familia. Tras meses de rodaje, la cadena madre de Mediaset lanza su nueva serie estrella contra un Fenómenos de Antena 3 que cada semana pierde espectadores.

Familia busca recuperar el éxito estratosférico de las míticas Médico de Familia y Los Serrano. Y desde Telecinco no lo ocultan. Son conocedores de la fórmula infalible de este tipo de ficciones para captar al público generalista más amplio, pues la familia consta de personajes de todas las edades con los que es fácil identificarse desde casa. Nadie se queda fuera: los abuelos, los padres, los hermanos, los niños e incluso los vecinos. Hay tramas para enganchar a amplios estratos sociales.

Creada por Alberto Macías, que fue guionista de Cuéntame cómo pasó, y protagonizada por Alexandra Jiménez (ex Los Serrano), Santiago Ramos, Juana Acosta, Nausicaa Bonnin y Mabel Rivera; Familia narra la vida cotidiana de Los Oquendo.

Pero, a diferencia de Médico de familia o Los Serrano, esta flamante serie, de DLO Kubelick Producciones, no situará el eje articulador de su trama principal en el cabeza del clan (en este caso Santiago Ramos), sino en la hija mediana, Carlota, interpretada por Alexandra Jiménez.

Carlota es una mujer independiente, la psicóloga (como cogió práctica en La Pecera de Eva…) y confidente de toda la familia. Madre adolescente, su vida está centrada en su hijo, Jacobo (Álex Batllori). Será el pilar fundamental de esta dramedia (comedia y drama, a la vez).

Y como toda buena serie de familias… ¡también arrancará con una boda!, la de Natalia, la hija pequeña. Los enlaces, en este tipo de ficciones, siempre son un recurso ideal para presentarnos a los personajes claves. Y esta producción puede depararnos grandes sorpresas entre su reparto. También como cantera de talentosos grandes secundarios, que pueden dar mucho de qué hablar en el futuro más próximo, como es el caso de Dani Herrera que tiene un papel en Familia y que ya hemos visto en Tengo ganas de ti o 3 metros sobre el cielo. Muy atentos.

Y ADEMÁS…

La explosión de la Movida triunfa en ‘Cuéntame’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/01/08/por-que-telecinco-apuesta-por-una-serie-como-familia/trackback/

5 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

La prota es abogada, no psicóloga. La verdad es que el primer capítulo me ha gustado bastante. Ha habido ritmo, buenos planos, puntos graciosos y te deja con ganas de ver más. No es perfecta, pero tiene pinta de ir a mejor.

¡Mala, mala, mala, mala! Espero que la retiren ya. Ni pies ni cabeza, y de comedia o bien no tiene nada o menos. De las peores series que han echado en los últimos diez años en la televisión.

Me parece buena…POCO A POCO cada capitulo la veo mas interesante

Mala mala mala, un verdadero rollo tipico de Telecinco, parecen chinos, todo lo intentan copiar y mal

Es muy divertido , me encanta ,todos los miércoles lo veo y Eva me parece que es muy guapa y es la que mejor lo hace pero los demás también lo hacen bien un beso y un abrazo Eva y los de mas Eva también te conozco de el capítulo de los serrano que también me encanta y dile a tete que es muy guapa.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter