OPINION

¿Por qué Telecinco apuesta por una serie como 'Familia'?

FAMILIA TELECINCO CARLOTA
FAMILIA TELECINCO CARLOTA

¡Sorpresa! Esta noche, a las 22.30h., Telecinco estrena Familia. Tras meses de rodaje, la cadena madre de Mediaset lanza su nueva serie estrella contra un Fenómenos de Antena 3 que cada semana pierde espectadores.

Familia busca recuperar el éxito estratosférico de las míticas Médico de Familia y Los Serrano. Y desde Telecinco no lo ocultan. Son conocedores de la fórmula infalible de este tipo de ficciones para captar al público generalista más amplio, pues la familia consta de personajes de todas las edades con los que es fácil identificarse desde casa. Nadie se queda fuera: los abuelos, los padres, los hermanos, los niños e incluso los vecinos. Hay tramas para enganchar a amplios estratos sociales.

Creada por Alberto Macías, que fue guionista de Cuéntame cómo pasó, y protagonizada por Alexandra Jiménez (ex Los Serrano), Santiago Ramos, Juana Acosta, Nausicaa Bonnin y Mabel Rivera; Familia narra la vida cotidiana de Los Oquendo.

Pero, a diferencia de Médico de familia o Los Serrano, esta flamante serie, de DLO Kubelick Producciones, no situará el eje articulador de su trama principal en el cabeza del clan (en este caso Santiago Ramos), sino en la hija mediana, Carlota, interpretada por Alexandra Jiménez.

Carlota es una mujer independiente, la psicóloga (como cogió práctica en La Pecera de Eva...) y confidente de toda la familia. Madre adolescente, su vida está centrada en su hijo, Jacobo (Álex Batllori). Será el pilar fundamental de esta dramedia (comedia y drama, a la vez).

Y como toda buena serie de familias... ¡también arrancará con una boda!, la de Natalia, la hija pequeña. Los enlaces, en este tipo de ficciones, siempre son un recurso ideal para presentarnos a los personajes claves. Y esta producción puede depararnos grandes sorpresas entre su reparto. También como cantera de talentosos grandes secundarios, que pueden dar mucho de qué hablar en el futuro más próximo, como es el caso de Dani Herrera que tiene un papel en Familia y que ya hemos visto en Tengo ganas de ti o 3 metros sobre el cielo. Muy atentos.

Y ADEMÁS...

La explosión de la Movida triunfa en 'Cuéntame'

Mostrar comentarios