OPINION

5 formatos surrealistas de la TDT

mis superdulces 16
mis superdulces 16

La TDT ha importado formatos televisivos tan fascinantes como perturbadores. ¿Realidad falseada? ¿Como la vida misma? ¿Disparates adictivos? Es complicado encontrar respuestas a estas cuestiones, pero lo que está claro es que es misión imposible que estos espacios creen indiferencia.

NOVIAS A DIETA

Estar a punto de casarse y percatarte de que no te entra el vestido de novia puede ser un trauma incomensurable. Por suerte, este programa, que en España emite Divinity, te pone un nutricionista, un preparador físico y una estilista para que en seis semanas estés perfecta para tu boda. Eso sí, la humillación de este calentamiento pre-matrimonial será grabada y emitida. Tus amigas maquiavélicas lo disfrutarán. Todo sea por lucir radiante el día de tu boda.

EMBARAZADA A LOS 16

Embarazada a los 16 es el reality de MTV que sigue los quehaceres de una simpáticas adolescentes a lo largo de cinco o siete meses de su inesperado embarazo: cómo afrontan su nuevo estado, cómo lo viven con sus amigos, cómo lo acoge su familia y cómo es el padre de la criatura. Seguir el programa produce un desconcierto tan grande que no sabes muy bien cuál es la finalidad de un formato como este. ¿Hace una exaltación del hecho de quedarte preñada con 16 años o lo condena?

TABATHA, ¡TE NECESITO!

Tabatha es el alter ego de Chicote. pero en modo peluquera estirada. En una semana esta mujer te pone en orden las cuentas, te redecora el chiringuito y te reorganiza el negocio. Vamos, la versión entre rulos del chef de La Sexta. Eso sí, Tabatha es más sofisticada, pues instala cámaras ocultas para vigilar a sus víctimas. Algunas llegan hasta borrachas al trabajo. Qué majas.

VERGÜENZA AJENA

Es la versión psicópata de los Vídeos de Primera de Alfonso Arús. En Vergüenza Ajena, MTV nos enseña los peores trompazos grabados con videocámara. Rob Dyrdek es el presentador de este espacio que, más que producir risa, crea un absoluto dolor en el espectador. Y es que es difícil pensar que todos los vídeos que emite el formato tuvieron un final feliz, porque en más de una ocasión muestra accidentes un tanto... mortales. El caso es que es adictivo, pero nos lo tendremos que mirar si nos hace gracia ver como un pobre hombre se pega más de siete batacazos en un salto de esquí...

MIS SÚPER DULCES 16

Mis Súper Dulces 16 es otro entrañable reality de MTV que nos muestra como unos simpáticos padres pueden derrochar toneladas de dólares para celebrar la fiesta más hortera del universo. Y todo para que sus hijas, que el único libro que han leído es el catálogo de la Barbie, cumplan 16 años sumergidas en la tontería más absurda. De hecho, MTV se debió sentir mal tras consumar este formato y montó Exiled, una spinoff que llevaba a las chicas de Super Sweet 16 a Tailandia, África o el Amazonas para que ayudaran a personas desfavorecidas y aprendieran un poco de vida real.

Y ADEMÁS...

Los reality exprés de MTV: infalibles

Mostrar comentarios