OPINION

Pepa Bueno y los límites de la paciencia

PEPA BUENO TELEDIARIO TVE
PEPA BUENO TELEDIARIO TVE

Pepa Bueno presentó su último Telediario el pasado mes de junio. Desde entonces y, tras el nombramiento de Julio Somoano como nuevo director de informativos en la cadena pública, la audiencia de esta edición de noticias se ha desmoronado. De hecho, ha pasado de liderar el ránking de espectadores a ocupar una preocupante tercera posición, detrás de Telecinco y Antena 3. Ni la incorporación de la figura de otro presentador más en el TD2, Marcos López, ha logrado aupar el dato de share.

Una merma de espectadores, en tiempo récord, debida en buena parte a la pérdida de credibilidad que sufren los informativos de Televisión Española, a lo que la no-entrevista de Jesús Hermida al Rey tampoco ha ayudado mucho.

Precisamente, a esta no-entrevista se ha referido Pepa Bueno en su columna semanal de El Periódico de Catalunya, donde, bajo el título de El límite de la paciencia, reflexiona sobre el aluvión de, como ella mismo las califica, “demoledoras” informaciones que nos han dejado los últimos siete días.

Tras enumerar las muy preocupantes noticias que nos ha dejado la estrategia política más turbia en estas semanas, Pepa Bueno expone, con contundencia, un idea que no debería pasar desapercibida en el caos de información en la red: “Mucho tendrán que esforzarse nuestros dirigentes para que con este panorama y a estas alturas nos emocionemos con los vaivenes de los mercados financieros o con las grandes cifras de la macroeconomía”, reflexión a la que la periodista añade: “Porque hay cosas que son gratis. Cosas que la crisis no merma, sino que enmarca. Por exceso o por defecto. Como la decencia, la responsabilidad, el respeto a la inteligencia de los ciudadanos y a su sacrificio".

Semanas como ésta, dejan tocada la calidad de nuestra democracia y una inquietante sensación de que el mundo sigue girando, pero nuestros representantes públicos, de arriba abajo, se han quedado parados en otro tiempo”, concluye en su columna una comprometida Pepa Bueno. Periodismo como éste, periodismo valiente, es el que necesitan estos tiempos en los que tantos indecentes intentan disfrazar la verdad.Artículo completo de Pepa Bueno >  Los límites de la paciencia

Y ADEMÁS...

El 'Telediario' que se quedó sin presentar Pepa Bueno

La contraindicación de la entrevista de Hermida al Rey

Mostrar comentarios