OPINION

'Sálvame' intenta torpedear el estreno de 'Amar es para siempre'

AMAR ES PARA SIEMPRE ANTENA 3
AMAR ES PARA SIEMPRE ANTENA 3

La primera emisión de Amar en tiempos revueltos fue el 26 de septiembre de 2005. Desde entonces, la ficción de Diagonal TV no ha conocido la palabra desgaste en la sobremesa de La 1. Al contrario, se ha afianzado como uno de los productos infalibles en nuestra televisión.

Ni Sálvame ni las series de Antena 3 han podido con esta telenovela que nació ambientada en tiempos de la Guerra Civil y ha ido mostrando una emocionante radiografía de la posguerra. Pero, esta tarde, la nueva temporada de la emblemática serie de TVE aterriza en Antena 3. Lo hace con la misma esencia y mismo equipo, aunque con distinto nombre: Amar es para siempre.

El bar El Asturiano se mantiene como eje fundamental de una ficción que llega para complementar la oferta de series y concursos que está impulsando la audiencias vespertinas de Antena 3. De hecho, si se trasladara todo el público de La 1 a la continuación de Amar en la cadena de Planeta, el liderazgo de Sálvame tendría los días contados. Más aún, cuando TVE no se ha atrevido a ejecutar el plan perfecto: contraprogramar los flamantes nuevos capítulos con la redifusión de viejos episodios rescatados de la primera etapa de Amar en tiempos revueltos, lo que podía propiciar un efecto disuasorio que ya funcionó cuando Telecinco fichó a Arguiñano. Curiosamente, las reposiciones del cocinero en La 1 ganaron a sus primeros programas en Telecinco.

En cualquier caso, en Telecinco no piensan dejar el terreno libre a las nuevas tramas de Amar en tiempos revueltos. Así que han decidido torpedear el alunizaje de la secuela en Antena 3 a través de una edición eléctrizante de Sálvame. Y es que el programa más trastornado de nuestra tele ha fichado a Carmen Bazán (madre del torero al que tiraban lencería fina en las plazas de España y ex suegra de Belén Esteban) para que sufra una dieta. Además, se han reservado para hoy una "exclusiva" para asustar a Doña Letizia Ortiz y la reconciliación pelota entre Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos, tras un enfado absurdo del presentador, pues no soportó un consejo de la veterana periodista en directo y abandonó el plató encrespado. Tragedia mundial.

No obstante, esta ruptura ha sido perfecta para maquinar un bonito reencuentro justo en este lunes y, así, relanzar el interés de la audiencia más indiscreta. Vamos, lo que Sálvame viene haciendo, de forma cíclica, con cada uno de sus colaborares. Ahora desapareces con mucho drama, ahora reapareces como golpe de efecto.

Pero, a pesar de la dura competencia, nadie podrá evitar que, desde esta tarde a las 16.15h., Amar en tiempos revueltos sea para siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=pb5t50_55P4[embed]

Y ADEMÁS...

La nueva aerolínea de 'Amar es para siempre'

El mérito de 'Amar en tiempos revueltos'

La pantomima de 'Sálvame'

María Teresa Campos y su valor añadido que traspasa la pantalla

Mostrar comentarios