Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Spielberg: “Lincoln escuchó más de lo que habló, una cualidad que nos vendría bien hoy en día”

17 enero 2013 - 19:14 - Autor:

Steven Spielberg ha estado en España para promocionar Lincoln, su último filme y una de las películas favoritas de los próximos Oscar. El mítico director de cine ha concedido varias entrevista, entre ella al programa de La Sexta, Al Rojo Vivo.

Antonio García Ferreras  ha sido el encargado de exprimir a Spielberg  al ritmo del pulso de la actualidad. Recapitulamos algunas de las declaraciones del director  a Ferreras. Reflexiones que remueven ideas para aprender y superar el tiempo que nos envuelve.

Sobre Lincoln

Lincoln escuchó más de lo que habló. Una cualidad que nos vendría bien hoy en día. Escuchaba a sus oponentes, a los que lo apoyaban, a su mujer, a sus amigos… pasó mucho tiempo antes de tomar una decisión. Durante la Guerra le acusaban de no poder tomar decisiones porque siempre estaba estudiando el caso y las reacciones a sus acciones”

“Uno de los grandes enigmas de la administración Lincoln fue que tuvo que tomar operativos políticos para llegar a acuerdos entre bastidores para que los Demócratas cambiaran sus votos, porque ellos creían en la esclavitud. Pero la abolición fue más importante que los métodos ilegítimos que se usaron para lograrla

No creo que en política haga falta usar esos métodos hoy en día, hacer trampas. La presidencia en ese momento, de Lincoln, requería métodos especiales. No digo que eso justifica en el siglo XXI. Lo que hizo Lincoln era dudoso, pero no ilegal”

Sobre Obama

“Es cierto que hoy no es tan diferente a hace 150 años. Hoy EEUU está dividida, pero no por geografía sino por ideologías. Hay mucha desconfianza, mucha ira, mucha rabia… no sólo entre dos puntos de vista, sino dentro de cada partido, que hay desacuerdos. Vivimos unos tiempos duros, porque hay decisiones importantes que tomar, hay que legislar… tenemos el problema del estrés económico, el desempleo, la Sanidad… hay muchos temas que Obama quiere abarcar. Hay que curar las heridas económicas de la nación. Obama es muy del estilo de Lincoln, pero tiene sus propias ideas. Yo creo en él y la historia nos dirá

“Lo peor de no hacer nada es que nada se hace. Peor que eso es hacer las cosas mal. No solo tenemos que hacer algo, tenemos que estar seguros de cuál es el camino correcto. Hay que tener visión, hace falta unidad, compromiso, acuerdo… el problema en EEUU es que nadie quiere ponerse de acuerdo, sacrificarse… y así no se puede hacer nada. Así ha funcionado el mundo desde la antigua Grecia, la cuna de la Democracia”.

Sobre el paro

“Hoy necesitamos poner a la gente a trabajar, darles empleo. Sólo puedo hablar por mi país, pero la crisis del desempleo es la más importante que está frenando al país. No podemos pagar nuestras deudas si la gente no está trabajando. Necesitamos fabricantes americanos, fabricando nuestros productos”

Sobre el movimiento 15M

“Todo empieza con la gente, con el pueblo. Ellos son los que dan los temas a los políticos, los que hablan de los temas que necesitan acción y legislación. Los movimientos del pueblo son muy importantes. Una crisis económica es una crisis política. Quieren representantes que expresan sus problemas, no que sólo dicen lo que creen. América se creó desde el pueblo”

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/01/17/spielberg-lincoln-escucho-mas-de-lo-que-hablo-una-cualidad-que-nos-vendria-bien-hoy-en-dia/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

You can watch the latest weather updates through taking a look at your phone’s home screen, where it automatically posts weather info, and all without having
to launch the application. A very convenient way to search
for things about the web is to only speak your
pursuit term. The Vi – O comes pre set with the most widely used mobile devices, such as Blackberry,
i – Pod, i – Phone amongst others.

Secret shame is privately revisited over and over in
an attempt to deal while using pain, and becomes fertile ground for distorted beliefs highly arrested for a painful emotional tag.
Unlike many synthetics these components also has a really natural feel,
and will be offering excellent breath-ability, allowing body moisture
to flee, ensuring the driest ride possible. They have movies, music,
games, television shows and software all available.

You can watch the latest weather updates simply by taking a glance at your
phone’s home screen, where it automatically posts weather info, and without having to launch the application.
By this, you might be reinforcing that negativity and
attracting to yourself MORE. There are a handful of significant improvements made over Vista,
but for the most part, it’s just a version of Vista that’s both stable and much
more user-friendly.

He was quoted saying: “Regarding 2008, what amount of Internet surfers within the Chinese Suppliers surpassed united states because country, saying which experts claim India’s Internet Based, specially the motor industrial sectors needs great opportunity. The latter of such two is very important, concerning have been many cases of large companies suing people who find themselves thought to have downloaded illegal files, based solely on his or her IP address. You can investigate collections of plugin at Gee – Three Slick’s official website.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter