OPINION

Terminó 'Gandía Shore'... y los chicos destrozaron la casa

GANDIA-SHORE-ULTIMO-PROGRAMA
GANDIA-SHORE-ULTIMO-PROGRAMA

El final del verano llegó y tú partirás… Con esta mítica canción del Dúo Dinámico finalizó Verano azul y ha sido también la canción con la que MTV ha estado promocionando esta pasada semana el último capítulo de Gandía Shore. Pero poco tuvo que ver la despedida de las chonis y los macarras de MTV con aquellos emocionantes planos de Julia abandonando Nerja

Gandía Shore ha concluido su primera edición consolidado como un rotundo éxito para MTV España. Labrador, Arantxa, Clavelito, Ylenia, Esteban, Core, Abraham y Gata han protagonizado esta casi siempre grotesca radiografía de una parte de la juventud española que, sin embargo, ha cumplido su función: generar un espectáculo televisivo repleto de momentazos tan vergonzosos y dantescos como adictivos para el jugoso target de audiencia del espacio.

Durante el mes en el que se ha realizado la grabación de la temporada, los chicos no han escatimado en tacos, burradas a tutiplén, agresiones verbales y físicas y sexo salvaje bajo las sábanas. Eso sí, por lo menos no hemos visto ni un solo cigarro, pues el tabaco siempre ha aparecido pixelado en pantalla. No fuera a ser que se diera (aún más) un mal ejemplo a los jóvenes…

La versión española de Jershey Shore/Geordie Shore ha presumido de todos los ingredientes esperables en el formato. Ha sido un Gran Hermano condensado y más guionizado, con mucho de Mujeres y hombres y viceversa. Y, con su éxito, MTV España vuelve a corroborar, tras Alaska y Mario, que su producción propia es mucho más exitosa y rentable que cualquier emisión de su telerealidad en inglés doblada al español.

La segunda etapa de Gandía Shore es ya un hecho que se grabará el próximo verano, previsiblemente con el mismo plantel de protagonistas, incluida la villana Ylenia, que ha sido expulsada y despreciada por sus compañeros en el último capítulo aunque es la que ha dado más juego a fuerza de resultar un esperpento de muchacha.

En esta última entrega no pasó nada más reseñable. Lo único: se despelotaron en una fiesta acuática (en la imagen) y, para terminar por todo lo alto, destrozaron la casa. Y fueron felicitados por ello. Así que genial... Esto último es un buen resumen de la saga Shore y de los valores que ha promovido, que desde luego no son los del esfuerzo ni el trabajo. No.

Aquí no ha concluido Gandía Shore. MTV estirará un poco más la gallina de los huevos de oro con El diario secreto, un especial con imágenes inéditas y declaraciones de sus chicos, que ahora mismo son los reyes del bolo discotequero de periferias y polígonos.  ¡Vámonos! ¡ A Gandía Shore!

Y ADEMÁS...

‘Alaska y Mario’, oda a la tontería

Los reality exprés de MTV: infalibles

El placer culpable de los tróspidos

Llega ‘Buckwild’, la mezcla perfecta entre ‘Gandía Shore’ y ‘Jackass’

MTV cumple 31 años con menos música y más reality

Mostrar comentarios