OPINION

'Expedición Imposible' llega a Cuatro, pero no es lo que parece

LETICIA SABATER RAQUEL MOSQUERA EXPEDICION IMPOSIBLE
LETICIA SABATER RAQUEL MOSQUERA EXPEDICION IMPOSIBLE

15 minutos bastan para descubrir que Expedición Imposible no es lo que parece. Esta noche, llega a Cuatro un formato de aventuras que pretende dar una vuelta de tuerca a la fórmula de Pekin express. Y es que, como dice Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, “todos los formatos tienen un giro sobre sí mismos”.

Aunque, eso sí, para afrontar este estreno hay que borrar prejuicios de la cabeza. Porque, para empezar, los protagonistas son controvertidos famosos de la talla de Raquel Mosquera Leticia Sabater (peluquera y clienta), las hermanas Abradelo, ex concursantes de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, modelos varias o, los primeros grandes hermanos, Ismael Beiro e Iván Armesto (¿se lavarán aquí los dientes haciendo monadas frente al espejo como en GH?).

No obstante, en los primeros minutos de este reality travel, el espectador olvidará cualquier etiqueta preconcebida y se encontrará con personas que dan mucho juego televisivo. Ésta es la clave del espacio: una aventura cargada de guiños a la audiencia y muy disfrutable para comentar en la red social.

Además, los responsables de Expedición Imposible han sido inteligentes al huir de los tensos tópicos de los pistoletazos de salida de este tipo de programas y apostar por el humor más absurdo. El cásting es perfecto para ello, pues son unos 'personajes'. De hecho, el arranque del formato es surrealistamente cómico. Así intentarán romper con el estereotipo de la  historia de aventuras requetevista en nuestra televisión. Estamos saturados de Supervivientes, acorralamientos o tribus...  La fauna de especímenes televisivos luchará por su ego y Expedición Imposible lo aprovecha.

UNA MIRADA DISTINTA DE MARRUECOS

Versión del formato americano Expedition Impossible y presentado por una Raquel Sánchez Silva sin miedo a encasillarse, el programa cuenta con diez parejas de famosos que se convierten en ‘expedicionarios’ buscando objetivos en el desierto de Marruecos hasta encontrar la civilización. No sólo se verá arena, el programa también mostrará un lado de Marruecos más desconocido.

En cada etapa, los concursantes deberán alcanzar varios checkpoints en los que descubrirán el próximo destino, la forma de trasladarse hasta él y los obstáculos que tendrán que superar para alcanzarlo. Se pondrá a prueba su resistencia física pero, también, emocional. El formato no se mide en kilómetros, sólo hay que encontrar la meta.

El primer equipo en alcanzar el punto intermedio de la etapa hasta el checkpoint se convertirá en Equipo Premium y tendrá que elegir entre dos opciones: seguir en carrera y optar al Dirham de oro, valorado en 3.000 euros, frente a la posibilidad de descansar con la seguridad de que no va a ser eliminado. También tendrá que decidir a qué equipo rival asignar la penalización, una amonestación vinculada a las pruebas de cada etapa que dificulta la victoria de la pareja penalizada.

El Dirham de oro sólo podrá canjearse por dinero en la etapa final del programa por los ganadores del concurso.  En total, 12 capítulos, rodados en 20 días, para aupar la noche de los miércoles de Cuatro a través de una fórmula que suele ser infalible: famosos, polémicas, trampas, aventuras y paraísos por descubrir.

FICHA TÉCNICA 'EXPEDICIÓN IMPOSIBLE'

Producción Ejecutiva de Cuatro: David Cardona

Producción Ejecutiva de Boomerang: Encarna Pardo

Dirección: Mariano Blas Remón

Producción Delegada de Cuatro: Pepa Serrano

Producción: Ana Muntaner

Realización: Juan Manuel Beautell

Y ADEMÁS...

Claves del éxito de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Siete claves del éxito de 'Supervivientes'

La evolución de Leticia Sabater en memorables vídeos

Mostrar comentarios