Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Nueva era de Telemadrid: Bruselas está en Dinamarca

24 enero 2013 - 2:00 - Autor:

Bruselas está en Dinamarca. Así es el mapa del tiempo de Telemadrid. La geografía parece no ser el fuerte de alguno de los empleados que se ha salvado del ERE que ha afectado a más de 800 trabajadores de la cadena autonómica.

Gran parte de los despedidos de Telemadrid consiguieron su empleo gracias a un complicado examen público e, incluso, vieron sus plazas publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Creían que habían aprobado una ‘oposición’ que les daba acceso a un “trabajo para toda la vida”. Se equivocaban.

La actual dirección ha expulsado a la inmensa mayoría de los profesionales imprescindibles para hacer televisión: cámaras, realizadores, mezcladores, sonidistas, montadores, productores, redactores, peluqueros, maquilladores…

Así que, para poder seguir emitiendo, Telemadrid ha tenido que contratar los servicios de Telefónica. Ésta es la gran contradicción del ERE. Y es que, tras la marcha forzada de estos 861 trabajadores, la cadena pública destinará 29 millones de euros a  “servicios exteriores” que reemplacen las funciones de los empleados salientes. ¿No se podía minimizar costes aprovechando una mayor parte del personal de la casa?

Al final, parece que hay decisiones que prefieren la débil inestabilidad laboral que fomentar el valor añadido de la experiencia. Y, claro, luego pasa que no sabemos ni dónde está Bruselas en un mapa.

Claves de la agonía de Telemadrid

Y TAMBIÉN…

Los excesos de la mastodóntica televisión autonómica valenciana

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/01/24/nueva-era-de-telemadrid-bruselas-esta-en-dinamarca/trackback/

5 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter