Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ana Pastor vuelve al ruedo de la entrevista política nacional

27 enero 2013 - 4:41 - Autor:

Tras su cese por motivos políticos de Los Desayunos de TVE y su reputado fichaje por CNN, Ana Pastor regresa al ruedo de la entrevista política nacional en el suplemento ‘Más Periódico’ de El Periódico de Cataluña.

La periodista ha conversado con José Antonio Monago (PP), presidente de la Junta de Extremadura. Lo ha hecho después de la charla que mantuvo con la reivindicativa Elena Alfaro hace unas semanas para ese mismo diario.

¿Usted ha recibido alguna vez dinero negro?, ¿cómo se hace una auditoria de un dinero en negro?, ¿está chantajeando Bárcenas al Partido Popular?, ¿hay miedo en el partido?, ¿hay guerra de familias en el PP?, ¿entre ustedes no hablan?…  Son algunas de las cuestiones que responde el Presidente de Extremadura en esta entrevista que se publica hoy domingo.

Pero la colaboración de Ana Pastor con El Periódico de Cataluña también pone de relieve la importancia de la versatilidad que supone aprovechar las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. La entrevista en papel se complementa con un vídeo en la versión digital que, a modo de promoción, nos permite ver en acción a entrevistadora y entrevistado, aportándonos muchas aristas de la conversación, esto es, los ritmos, las pausas, los movimientos… En definitiva, la comunicación no verbal como información clave. Un valor añadido para el lector que además nos permite disfrutar de esta comunicadora en su mejor hábitat: frente a las cámaras.

De este modo, además, Pastor nos recuerda nuevamente que es una de nuestras más expertas periodistas en preguntar (y repreguntar) tal y como lo haría la gente de la calle, con ese toque de sensatez, naturalidad y lógica tan necesario a la hora de ejercitar el periodismo. Una minuciosa cirugía de la palabra que logra exprimir el interés del entrevistado, en este caso Monego, multiplicando su relevancia como protagonista absoluto de la charla.

Vídeo en Elperiódico.com

Y ADEMÁS…

Así se despidió Ana Pastor ‘Los Desayunos de TVE’

El 3 de agosto que TVE cesó a Ana Pastor

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/01/27/ana-pastor-vuelve-al-ruedo-de-la-entrevista-politica-nacional/trackback/

11 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Por motivos políticos? Ah, pero esta señora se dedicaba a la política? La ponen a dedo pero no se la puede cesar a dedo? Entrevistara a Amy Martin? Me gusta más su poderoso marido Ferreras…

Me parece genial, es un placer ver y oir a Ana Pastor, siempre tan directa, con esa cordura y coherencia que la caracteriza. Es una buena noticia.

César, la pusieron porque era buena profesional, cosa que ha demostrado sobradamente, y la quitaron porque era buena profesional, y eso molestaba a algunos políticos y sus votantes.

Como ciudadano y votante en un sistema democrático, prefiero un periodista que haga preguntas incómodas aunque a veces se pase de listo, a otro que se quede en la entrevista complaciente.

No fue puesta a dedo. Pasó varios cásting e incluso la probaron para presentar el Telediario con pruebas. Los que han sido puestos a dedo son los nuevos. Los informativos más independientes han sido los de la etapa de Fran Llorente así lo han reconocido numerosos organismos independientes internacionales. En cambio, ahora somos el admerreir de Europa con uno Telediarios NO-Do. Pero la audiencia ya no es tonta y por eso en solo unos meses los informativos de TVE han pasado de ser líderes con mucha diferencia a ocupar la 3 plaza detrás de Telecinco y Antena 3 en la noche.

lo que aun no le he visto a esta señora es la imparcialidad pero si mucho servilismo hacia la izq. seamos sensatos esta señora la impuso ZP y la quitaron demasiado tarde los del PP,deberia haber sido cesada de modo fulminante con su jefe.

Me temo Pablo que hablas desde el prejuicio, cegado por tu ideología, pues te olvidas que la entrevista más dura que hizo un periodista a Zapatero o Rubalcaba se la hizo Ana Pastor. Y eso quedará para la historia. Y la mayoría de la gente honesta sabe que es verdad, por eso están dejando de lado unos informativos que han vuelto al partidismo rancio. Dejad el odio de un lado y documentaos antes de hablar. Hizo entrevistas con la misma dureza a todos los partidos y siempre elegían los invitados de una forma muy equilibrada.

Estoy completamente de acuerdo con Juan, recuerdo la entrevista a ZP, memorable.

Coincidente con Mar y Juan; es más, al prepotentón de Bono hizo mostrarse como lo que es. En ningún otro medio (ni radio), le han puesto en tal brete de que saltara su verdadera personalidad.
Así que, por favor, dejaros ya de clichés. Seamos honestos

Un abrazo

Ciñendonos estrictamente a criterios de audencia de un programa con trasfondo politico periodistico, lo que presentaba Ana Pastor en los Desayunos de la 1, tenia audiencia. Desde que se fue ha perdido audiencia. Eso en un pais normal no ocurria, ya que lo publico no tiene que ser no rentable per se. Pero la casta de golfos que nos ha tocado en desgracia como gobernantes, estan acostumbrados a meter la mano en lo publico para hacerlo suyo. Zp me parece el presidente mas infame que ha tenido España en los ultimos 30 años, pero hay que reconocerle el merito de despolitizar la television que pagamos consensuando en el congreso el nombramiento de su director con el PP. En resumidas cuentas, si nos fijamos en otra television publica de europa, como la BBC, podran observar que es una television que da beneficios y cuyos informativos y forma de hablar, son el referente para millones de britanicos. OJO da beneficios, eso expulsa cualquier pretension de los reyezuelos de hacer de lo publico un pulpito particular, donde vomitar su mala leche no prevalece en el balance de cuentas.

Hola, que importante es tener buenos comunicadores/as y no hacer de lo publico un particular pulpito donde su mala “cheche” prevalece ante la verdad de cualquier informador respetable y honesto/a. Siempre tienen esa caspa que nunca expulsan ya que no les hace efecto ni un cepillo de puas, siempre esta sebosa palpitando como los reyes con anzuelo de Gurtellerias, Gracias por ser como eres Dña. A. Pastor.

Luis Carandel, Felipe Mellizo, Manuel Campo Vidal, Andres Aberasturi, Fran LLorente, Lorenzo Mila, Pepa Buno, Elena Sanchez, Leticia Ortiz… y muchos mas periodistas “independientes”, asi como directores de informativos tan neutros como el señor Enrique (Enric) Sopena, la señora Maria Antonia Iglesias o el ya mencionado Llorente. ¿Ana Pastor? Una mas del rebaño.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter