Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ana Pastor vuelve al ruedo de la entrevista política nacional

27 enero 2013 - 4:41 - Autor:

Tras su cese por motivos políticos de Los Desayunos de TVE y su reputado fichaje por CNN, Ana Pastor regresa al ruedo de la entrevista política nacional en el suplemento ‘Más Periódico’ de El Periódico de Cataluña.

La periodista ha conversado con José Antonio Monago (PP), presidente de la Junta de Extremadura. Lo ha hecho después de la charla que mantuvo con la reivindicativa Elena Alfaro hace unas semanas para ese mismo diario.

¿Usted ha recibido alguna vez dinero negro?, ¿cómo se hace una auditoria de un dinero en negro?, ¿está chantajeando Bárcenas al Partido Popular?, ¿hay miedo en el partido?, ¿hay guerra de familias en el PP?, ¿entre ustedes no hablan?…  Son algunas de las cuestiones que responde el Presidente de Extremadura en esta entrevista que se publica hoy domingo.

Pero la colaboración de Ana Pastor con El Periódico de Cataluña también pone de relieve la importancia de la versatilidad que supone aprovechar las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. La entrevista en papel se complementa con un vídeo en la versión digital que, a modo de promoción, nos permite ver en acción a entrevistadora y entrevistado, aportándonos muchas aristas de la conversación, esto es, los ritmos, las pausas, los movimientos… En definitiva, la comunicación no verbal como información clave. Un valor añadido para el lector que además nos permite disfrutar de esta comunicadora en su mejor hábitat: frente a las cámaras.

De este modo, además, Pastor nos recuerda nuevamente que es una de nuestras más expertas periodistas en preguntar (y repreguntar) tal y como lo haría la gente de la calle, con ese toque de sensatez, naturalidad y lógica tan necesario a la hora de ejercitar el periodismo. Una minuciosa cirugía de la palabra que logra exprimir el interés del entrevistado, en este caso Monego, multiplicando su relevancia como protagonista absoluto de la charla.

Vídeo en Elperiódico.com

Y ADEMÁS…

Así se despidió Ana Pastor ‘Los Desayunos de TVE’

El 3 de agosto que TVE cesó a Ana Pastor

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/01/27/ana-pastor-vuelve-al-ruedo-de-la-entrevista-politica-nacional/trackback/

11 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter