Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La serie ‘Friends’ como nunca la habías visto

27 enero 2013 - 10:43 - Autor:

Sólo duraba 22 minutos, pero eran los 22 minutos mejor aprovechados de la televisión. Así era Friends, la telecomedia magistral que nos emocionó, nos conquistó y nos enganchó. Sus brillantes diálogos, sus giros impredecibles, sus protagonistas en el punto exacto de comicidad y, sobre todo, sus tramas que se reinventaban con lucidez en cada nueva temporada . Ni sus propios creadores, Marta Kauffman y David Crane, han sabido repetir la fórmula de tal éxito.

Friends duró de 1994 a 2004. Entonces no teníamos una cámara en cada teléfono. Entonces no había ni Twitter, ni Facebook, ni Instagram. No circulan, por tanto, demasiadas fotos del rodaje de la ficción, pero aquí rescatamos unas cuantas imágenes tomadas entre bambalinas. Estas instantáneas ya son míticas, ya son historia mayúscula de la televisión mundial.

El reparto en pleno rodaje en junio de 1995.

 

La casa de Mónica, a la espera de comenzar la grabación.

 


Lisa Kudrow y Matthew Perry en los Estudios de la NBC, durante la primera etapa de la serie.

 


Kauffman y Matt LeBlanc, abrazados, entre bambalinas.

 

Central Perk desde el techo del plató. El decorado aún puede verse en los estudios de Warner Bros en Los Ángeles, aunque no en su emplazamiento original. 

 

El elenco al completo saluda al público tras rodar un episodio de la recta final de la serie.

 

El productor ejecutivo David Crane, el actor David Schwimmer (que también dirigió varios episodios) y la productora ejecutiva Marta Kauffman repasando la planificación.

 

Más de 50 millones de espectadores siguieron el final de Friends. Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc se despidieron agarrados de la mano en el ya vacío piso de Mónica.

Y ADEMÁS…

Las claves del éxito de Friends

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/01/27/la-serie-friends-como-nunca-la-habias-visto/trackback/

6 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Difícil superarlos, por muchos Cómo conocí a vuestra madre que vengan…
pagaría mucho por ir a un rodaje de esos! que inventen ya los viajes en el tiempo y se dejen de iphones!!

Ay, gracias por estas fotos :’)

Claro que si Celia, no hay cosas mas importantes que pagar mucho dinero por asistir a un rodaje y viajar en el tiempo.

Me parecio genial esta serie, he visto resposiciones varias y no deja de entusiasmarme. Realmente fantásticos, tanto los personajes como el guión. Gracias por las fotos y por el recuerdo.

Best serie EVER!

Fdo: Princesa Consuela Banana Hammock :)

Como conocí a vuestra madre fue desternillante las 3-4 primeras temporadas, y desde entonces ha sido como las pelis últimas de Almodóvar…..una tortura tener que ver cada capítulo pal final saber que pasaba con la madre que ya querías matarla de tanto esperar. Una mierda de serie vamos. Friends no tuvo un momento de bajón en 10 años. Como conocí a vuestra madre duró 3-4 años….no más, lo de después fue relleno

Por cierto! Para quien quiera volver a ver una serie con calidad, como Friends, bien escrita, es 30 Rock. Pero es una serie que no es como Friends, hay que estar atento a los golpes, no tienen risas de fondo (lo cual es el único fallo de friends), los golpes también a veces son no verbales (con imágenes, cambios de cámara, caras, etc), no es como friends que la puedes tener de fondo y te ríes igual porque todo es hablado y realmente es que ya te lo sabes de memoria. Hay que sentarse a verla y entenderla y estar atento, aunque es una delicia en serio. Y desgraciadamente tener un poco de cultura americana porque si no hay puntazos, expresiones o escenas que no se entenderían. Pero para quien sepa de cultura americana, por dios véanla.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter